Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Díaz controla un balón en Mareo, con Saúl García, Javi Fuego y Carmona detrás. |Ángel González

A hurgar en la herida

El Sporting busca aprovecharse del duro inicio del Alcorcón, penúltimo, con una derrota por alineación indebida y dos partidos aplazados por positivos erróneos

Al Sporting le ha salido prácticamente todo de cara en este inicio de competición. Algún desliz, como el derbi, o la derrota en Málaga, han sido las únicas manchas de los rojiblancos, que han cogido velocidad de crucero en esta edición caracterizada por la incertidumbre en Segunda. Todo lo contrario le sucede al Alcorcón, que ha visto como un partido se les dio por perdido por alineación indebida –al alinear a cinco jugadores con ficha del filial durante el partido– y otros dos no los pudieron jugar por culpa del covid-19, aunque al final resultó que no existían positivos y solo era un error de laboratorio. Pero el conjunto madrileño se ha topado con un despegue peligroso, llega penúltimo a la cita de hoy contra el Sporting (16.30 horas, Movistar La Liga) y con solo dos tantos marcados en seis partidos, una cifra que solo empeora el Sabadell, con un único tanto logrado.

Con el Sporting y sus sensaciones recuperadas tras remontar frente a la Ponferradina, ahora a David Gallego se le presenta por delante la tarea de finalizar este periodo cargado de partidos con el mayor número de puntos posible. Lo que se puso muy cuesta arriba con el empate ante el Tenerife y la derrota ante el Málaga se alineó con el triunfo ante la Ponferradina, para recuperar el puesto de ascenso directo.

Previa del partido

Los encuentros fuera de casa han sido tradicionalmente una de las losas del Sporting. Este año la dinámica empezó de forma positiva, con los triunfos en Cartagena y Almería. Se torció todo en Oviedo y Málaga. Ahora, en Alcorcón, Gallego tiene la misma de al menos volver a pescar a domicilio. Con una proyección de puntos prácticamente como la del último ascenso, si el actual técnico rojiblanco quiere seguir la línea del Pitu tiene también que apuntarse al menos a la media inglesa, y seguir sacando provecho todas las jornadas, y más cuando se presentan escenarios favorables como el de hoy en Santo Domingo.

El Alcorcón, que llega con un día menos de descanso que los rojiblancos, perdió el pasado lunes ante el Mallorca, en un partido en el que acusó la falta de ritmo. Gallego volverá a rotar, pero sin esa presión de que el físico les pueda perjudicar ante el rival. La entrada de Javi Fuego y Pedro Díaz por Nacho Méndez y Gragera, y la titularidad de Gaspar Campos por Aitor García en la banda –sin descartar que sea por Cumic–, tras el buen papel del gijonés en el último partido, apuntan a ser las novedades hoy en el once rojiblanco en Santo Domingo. La alineación sería Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Pablo García; Javi Fuego, Pedro Díaz; Cumic, Manu García, Gaspar Campos; y Djuka.

Alcorcón fue el escenario donde Djuka marcó su único gol tras el parón por la pandemia el curso pasado. Allí intentará ahora el serbio romper su sequía, ya que acumula cuatro jornadas sin marcar, tras haber hecho plenos en las cuatro primeras iniciales. Gallego está contento con su trabajo, pero por detrás está apretando Álvaro Vázquez. Otro aliciente más para el Sporting, que quiere mantener su velocidad de crucero con Gallego.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.