Amarrada la primera victoria de la temporada, el Liberbank Oviedo viaja hoy a Orense para estrenar también su cuenta a domicilio (Pazo Paco Paz, 21 horas, Vinx). Enfrente tendrá al Ibereólica Renovables Ourense, a priori un rival directo por la permanencia en LEB Oro, aunque el técnico del Liberbank, Natxo Lezkano, avisa: “Ellos han tenido partidos difíciles en los que han competido muy bien, y en su casa ganaron a un equipazo como Palencia, lo que quiere decir que en su cancha son fuertes”.

Lezkano tendrá por primera vez a toda la plantilla disponible, incluido Saúl Blanco, que podría jugar sus primeros minutos de la temporada. El técnico precisa que “hay algunos que no llevan demasiado tiempo jugando, no están en su mejor estado físico, pero para las condiciones que veníamos considero que estamos bastante bien”. Blanco aportará, entre otras cosas, experiencia a un equipo muy joven, como explica el entrenador.

“Probablemente no veamos le mejor versión de algunos jugadores esta temporada porque irán creciendo”, señala Lezkano, que añade: “Para eso están aquí, para crecer, ya que muchos están viviendo su primera experiencia profesional, incluso alguno jugó su primer partido como profesional ante Melilla”.