El Liberbank Oviedo Baloncesto, que detectó el pasado miércoles un positivo en sus filas, sometió a toda la plantilla a las pertinentes pruebas PCR para comprobar si alguno más de sus integrantes tenía rastro del virus y, aunque todos los resultados han sido negativos, los entrenamientos "seguirán parados hasta nueva orden".

El club ovetense, que se vio obligado a aplazar su duelo de esta jornada ante el Destino Palencia, pausó su actividad tras conocer el positivo de uno de sus integrantes que, a su vez, había mantenido contacto estrecho con otro positivo ajeno a la disciplina del club.

Tras ponerlo en conocimiento de Federación y autoridades sanitarias, el club puso en marcha el protocolo pertinente y tanto jugadores como cuerpo técnico fueron sometidos a pruebas PCR para determinar si alguno de ellos tenía rastro del coronavirus en su organismo.

Las pruebas han arrojado luz al respecto y la buena noticia para el equipo ovetense es que todas han sido negativas, aunque, por precaución y siguiendo las pautas sanitarias, la actividad del club seguirá parada hasta que se determine que no existe riesgo de contagio.