Un tanto de Gerard Moreno sobre la bocina alivió la falta de pegada de España y sirvió al equipo de Luis Enrique para sumar un empate frente a Suiza (1-1) en un choque en el que Sergio Ramos falló dos penaltis en la segunda parte.

El punto en St. Jakob-Park no fue suficiente para mantener el liderato del grupo 4 de la Liga de Naciones. Alemania no falló ante Ucrania y España deberá ganar en Sevilla al cuadro germano el martes si quiere seguir peleando por el título.

El decisivo gol de Moreno llegó en el último minuto, aunque la reacción pudo llegar antes, con Ramos como protagonista, Él mismo provocó un penalti tras rematar un córner a un brazo de Ricardo Rodríguez y falló el lanzamiento. España siguió intentándolo aunque sin ideas. Sólo hubo un momento de inspiración en un pase de Koke a Morata que acabó de nuevo en penalti y expulsión de Elvedi. Ramos repitió y de nuevo se encontró con Sammer.

Su lanzamiento, raquítico, sin fuerza, en una especie de intento a lo Panenka que no lo pareció, casi selló el destino de la selección española. Lo arreglaron entre Reguilón y Gerard Moreno, el último en salir para tocar arrebato. A los 89 minutos, una internada del lateral zurdo del Tottenham acabó en la red tras un remate del ariete del Villarreal que acabó con la falta de pegada de España y que hizo justicia en el marcador. Ahora, Alemania espera en La Cartuja.