Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Míchel y Chiqui presionan a Álex Suárez en el Vetusta-Marino. | Miki López

Fútbol | Segunda B

Tarde apasionante para los asturianos de Segunda B: la última hora del Lealtad, Sporting B, Vetusta y Marino

Los rojiblancos reciben a los maliayos, el Vetusta afronta un duelo ante el Numancia y el Marino viaja a Burgos

Los equipos asturianos de Segunda B afrontan esta tarde varios duelos importantes. El Sporting B recibe al Lealtad, el Vetusta al Numancia y el Marino viaja a Burgos. Así llegan a sus respectivas citas.

Sporting B- Lealtad: 15.45 horas, Mareo.

El entrenador del Sporting B, Samuel Baños, afronta hoy (Mareo, 15.45 horas) un partido especial frente al Lealtad, el equipo al que llevó al título de Tercera División en la temporada 2018-19 y con el que inició la racha que ha desembocado en el récord sin derrotas del fútbol español. “Va a ser un partido durísimo”, declaró ayer Samuel, necesitado de una victoria que le permita un desahogo en una temporada excepcional.

“Es especial”, dijo Samuel sobre el Lealtad. “Tengo grandes amigos allí. Nos dieron la primera oportunidad de poder entrenar y siempre estaré agradecido”. Y en lo deportivo, el técnico apunta que “es un rival muy competitivo, se ha adaptado muy bien a la categoría. Es un equipo muy físico, peligroso a balón parado. Va a ser un partido durísimo”.

El Sporting B afronta el partido tras ganar al Numancia y empatar en el feudo del líder, el Langreo. “Estamos contentos porque los chicos han evolucionado y madurado. Muchos venían sin experiencia, del juvenil”, dice el entrenador del filial. Pide la misma exigencia tanto a los nuevos como a habituales como César, goleador en Ganzábal y uno de los jugadores seguidos por David Gallego. “César, al igual que el resto de chicos del filial, tienen que madurar y estar preparados. Las oportunidades en el fútbol profesional son difíciles. Hay que hacer muchas cosas bien muchas veces. Hay que centrarnos en el trabajo diario y no despistarnos con el futuro”, concluye.

El técnico rojiblanco no ha facilitado convocatoria. Tiene las bajas del juvenil Cristian, por lesión, y del delantero Berto, sancionado con cuatro partidos por su expulsión en Langreo. Mientras, Clemente Sánchez, técnico del Lealtad, ha mentalizado a sus jugadores para seguir en la línea del comienzo de la temporada, pese a que en Soria se rompió la racha de imbatibilidad, que dejó el récord en 69 partidos.

Samuel, en su etapa de entrenador del Lealtad. | LNE

Vetusta-Numancia: 15.45 horas, El Requexón

El Vetusta afronta esta tarde en El Requexón (15. 45 horas) un importante duelo ante uno de los conjuntos más potentes de Segunda B. Los ovetenses reciben al Numancia, recién descendido de la categoría de plata. Lo hacen tras recibir una mala noticia de última hora. Álex Suárez, centrocampista en edad juvenil, se retiró lesionado en la derrota ante la Cultural y sufre una lesión lesión en su tobillo izquierdo que le tendrá apartado hasta enero.

 Su baja se une a las ya conocidas del lateral Jorge Mier y el delantero Gassan Ahadme. El resto de jugadores están disponibles para Emilio Cañedo, técnico azul, que apostará por un once muy similar al de las últimas citas. La alineación podría ser la formada por: Hórreo; Amez, Ugarte, Inglés, Raúl Prada; Róber Sierra, Guille Bernabéu, Jordi Avilés; Ton Ripoll, Javi Cueto y Vanderson. “Tenemos que hacernos fuertes en casa y sacar tres puntos”, recalca Berto Hórreo, portero del Vetusta. El Numancia, tercer clasificado (el Vetusta va el sexto) tiene tres bajas: Ronald, Jara y Moha.  

Emilio Cañedo.

Burgos-Marino: 18.00 horas, El Plantío

El Marino está obligador a viajar hoy hasta Burgos para disputar el partido de la quinta jornada de Segunda B, al no atender la Federación Española la petición del club luanquín de aplazamiento. El Marino se presentará hoy (18 horas) en El Plantío con apenas tres entrenamientos en las dos últimas, debido al confinamiento domiciliario de la plantilla por un positivo por covid-19. “Lo tenemos asumido. Hemos dado nuestro punto de vista, la federación decidió que hay que jugar y ahora tenemos que centrarnos en el partido”, aseguró el técnico luanquín, Oli.

Pese a estos inconvenientes y la fortaleza del rival, Oli no se plantea reservar a ningún jugador para los dos partidos de la próxima semana en Miramar, el miércoles el aplazado frente al Valladolid Promesas, y el domingo contra el Langreo. “No podemos mirar más allá de este partido porque el Valladolid tuvo varios positivos y el Langreo también está ahora pasando el confinamiento”.

“Tenemos que pelear el partido”, continuó Oli, que espera convencer a sus jugadores que se puede puntuar en El Plantío. Para ello, el técnico quiere plantear un partido de largo aliento: “Nos nos interesa un partido de ida y vuelta. Por eso los cinco cambios van a ser imprescindibles, para que la gente se exprima y pida el cambio cuando esté cansada. El aspecto físico va a ser importante y me preocupa no tener lesiones”.

Oli convocó a los 18 jugadores disponibles, con las bajas ya conocidas de Nacho Matador y Guille Pinín. Una alineación probable sería la formada por Chechu Granda; Iván Fernández, Trabanco, Emilio Morilla, Guaya; César Suárez, Lora, Míchel;Álex Arias, Luis Morán y Chiqui. “Tenemos que defender juntos porque la recuperación pasa por dejar la portería a cero, que todavía no lo hemos conseguido”, recalcó Oli.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.