José A. Suárez Miranda, Cohete, se juega este fin de semana en Canarias frente al madrileño Pepe López el que puede ser su segundo título de campeón de España de rallyes. Y las cosas han empezado a pedir de boca.

Tras celebrarse hoy el tramo de clasificación, el praviano al volante de un Skoda Fabia R5 se sitúa como primer español el rallye Islas Canarias. Cohete Suárez marcó el tercer mejor crono absoluto, siendo el primer español. López, por su parte, fue quinto.

Nacido en Pravia en 1999, Cohete está a 1 punto de lograr su segundo campeonato. El primero lo consiguió en tierra en 2017 con un Peugeot 208 N5 oficial.

Esta temporada ha podido ganar los cuatro rallyes disputados, aunque finalmente en Ourense y Ferrol acabó en 4 y 2 lugar respectivamente, y sí que ganó el Princesa de Asturias y La Nucia.

En Canarias, y copilotado por Alberto Iglesias se está jugando el título.

El rallye Islas Canarias se pone en marcha mañana a las 9 horas local y durante el día se completarán nueve tramos; en carretera estarán también compitiendo los asturianos Daniel Alonso y Alejandro Cachón.