La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un golazo de tres puntos

“Me gusta bastante probar desde el centro del campo”, dice Mathe sobre el tanto que dio la victoria al Avilés ante el Praviano

Mathe, a la izquierda, lucha por un balón con Guille Domínguez en el Real Avilés-Navarro. Mara Villamuza

El Real Avilés empezó mal el partido del domingo ante el Praviano, recibiendo un gol a los 17 minutos. El equipo blanquiazul, que persigue los más altos objetivos esta temporada, sabe que la liga es corta y que tiene poco margen de maniobra. Al inicio de la segunda parte, Natalio, el capitán del equipo, puso el empate al transformar un penalti cuando aún quedaba tiempo de sobra para darle la vuelta al choque. Pero los de Abraham no acertaban a marcar el gol de la victoria hasta que, en el minuto 88, llegó una genialidad de Mathe, que había entrado al campo en la segunda mitad. “Fue una jugada aislada, recibí un pase, vi al portero adelantado y lo intenté; me gusta bastante probar desde el centro del campo, lo suelo intentar y ya he marcado algún gol más así”, relata el autor de una diana que dejó a todo el mundo boquiabierto en el campo de Agones (Pravia).

Lo que más alegría dio al atacante del Avilés fue la importancia del gol, saber que les valía para sumar tres puntos y mantenerse líderes antes del duelo de mañana (15:45) ante el Caudal en el Suárez Puerta: “Lo mejor es que fue un gol importante para ayudar al equipo y para gana el partido”. Una victoria que tenía aún más valor porque llegaba después de haberse dejado dos puntos en el partido anterior en el campo del Mosconia: “Le vino bien al equipo después de lo del Mosconia donde la gente del equipo se había quedado un poco tocada”, añade.

Ahora ya les toca pensar en el partido del Caudal de mañana. Y es que los de Mieres son, a priori, junto al Llanera, sus principales rivales del subgrupo A. Por historia, los dos equipo más importantes de toda la Tercera asturiana. “Vamos a jugar lo que sabemos y ya veremos cómo se va dando el partido, pero no podemos perder nuestras señas de identidad”, explica el delantero, para quien el conjunto mierense tiene un gran equipo: “Los vi en la Copa Federación y me gustaron mucho, he visto algún partido más por ‘Footers’ y está claro que son un gran equipo”.

El partido frente al Caudal dará paso a una semana de vacaciones de la plantilla blanquiazul. Un descanso esperado después de un montón partidos en las últimas semanas. Si bien, el técnico del Avilés, Abraham, está tratando de repartir los minutos entre todos para que lleguen lo más frescos posible al final de temporada. “Hasta ahora estoy jugando bastante y el entrenador está rotando, el otro día entre el minuto 57”, explica Mathe, que considera que llegará un momento en el que el entrenador fije su once tipo: “Llegará un momento en que empezará a tirar de un once fijo, aunque siempre pone a los que mejor entrenan”.

Compartir el artículo

stats