Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Alonso, con su bicicleta, en el lago de Lugano (Suiza), en una imagen de 2018. | Fernando Alonso

Los detalles del accidente de Alonso: fue atropellado por una suiza de 42 años que iba al supermercado

La Policía sigue investigando el percance del asturiano, que fue operado de la mandíbula

Los detalles del accidente de Fernando Alonso van saliendo a la luz a cuentagotas. El piloto asturiano fue arrollado ayer en Lugano (Suiza) mientras iba en bicicleta y fue operado de la mandíbula en las últimas horas. En principio, se espera que el ovetense llegue a tiempo para el inicio de la temporada de la F1.

El accidente de Alonso sucedió ayer en torno a las 14.00 horas y el atropello fue causado por una conductora suiza de 42 años, según informó el portal Motorsport, que tuvo acceso al atestado policial. La mujer “efectuó una maniobra de giro a la izquierda para entrar en un parking de un supermercado”, explican fuentes policiales. Alonso estaría en ese momento adelantando a coches parados en el otro carril, donde se produjo el impacto. 

 "La Policía Cantonal ha anunciado que ayer, poco antes de las dos de la tarde en Viganello, una conductora suiza de 42 años residente en Lugano iba circulando por la Via Santa en la dirección de Pregassona", dijo la policía en un comunicado oficial. 

“Según la reconstrucción inicial y por razones que la policía de investigación establecerá, mientras hacía un giro a la izquierda para entrar en un supermercado, chocó con un ciudadano español de 39 años, que montaba en su bicicleta y pasaba por una línea de coches aparcados a la derecha. La colisión se produjo con la parte derecha del coche”.

Fernando Alonso es un apasionado de la bicicleta y desde hace varios años utiliza las de la marca MMR, propiedad del empresario y deportista asturiano Daniel Alonso, que quiso mandar un mensaje de ánimo al ovetense. “Fernando Alonso lleva toda la vida con nosotros y le estoy muy agradecido. Me ha impactado la noticia de su accidente y espero que se recupere pronto y que esté listo para su estreno en la Fórmula 1”, explicó Alonso a LA NUEVA ESPAÑA.

"Gracias por todos vuestros mensajes, estoy bien y deseando que la temporada 2021 arranque. ¡Vamos!", dice Alonso.

El avilesino también es un apasionado de la bicicleta y en más de una ocasión compartió ruta con el piloto de Fórmula 1. “Es muy prudente pedaleando y siempre cumple con todas las normas de seguridad. Fernando, por su condición de piloto, es consciente del peligro que tiene la carretera y siempre va con mil ojos. Espero que este percance no le desanime y que sirva como ejemplo para que se respete más a los ciclistas”, finalizó Daniel Alonso. El accidente de Fernando Alonso supuso ayer un buen susto para el mundo del deporte, que se volcó con el asturiano. En el mundo del motor todavía está muy reciente el fallecimiento de Nicky Hayden en 2017, tras ser atropellado en Rímini (Italia) mientras iba en bicicleta.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.