La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Círculo, a por el Zornotza

“¡Por fin tengo a nueve jugadores del primer equipo!”, exclama Nacho Galán, que podrá contar con Portález y Greenaway

el Círculo perfecto. Desde la izquierda y en el sentido de las agujas del reloj, Turi Seara (0), Ismael Yaya, Robert Swift, Jaime Llano, Justinas Olechnavicuis, Marcos Portález, Alo Marín, Javi Lucas, Adrián Riesgo, Quarry Greenaway y Jorge Escapa, posando ayer para LA NUEVA ESPAÑA. | Juan Plaza

El Círculo Gijón busca su primera victoria en cancha ajena, la del Zornotza, segundo clasificado, a las 18.30 horas, en un partido en el que Nacho Galán, entrenador de los gijoneses, tendrá a su disposición a toda la plantilla, lesionados de larga duración al margen. Galán podrá contar con el pívot Marcos Portález y además tendrá lugar el debut de Quarry Greenaway, lo que supone dos rotaciones más de las que tenía en la anterior jornada en la que los gijoneses se impusieron con autoridad al líder Juaristi, en el que fue probablemente su mejor partido de la temporada.

El conjunto gijonés no acaba de jugar fuera del Palacio de los Deportes como lo hace en su cancha y las victorias se le resisten. Está siendo un equipo con dos caras muy distintas y cuando ofrece la buena no tiene nada que envidiar a ninguno de los demás equipos de la categoría. El objetivo es, por tanto, ofrecer su mejor versión en una cancha en la que tendrá muchas dificultados para conseguir un buen resultado.

“Quedan diez jornadas y es el momento de darlo todo”, aseguró el entrenador Nacho Galán, que elogia a sus jugadores: “Es un equipo muy unido”. El técnico respira aliviado mirando el banquillo: “¡Por fin tengo a nueve jugadores del primer equipo y lo vamos a dar todo!”.

Galán desveló que había hablado con los jugadores “de los sueños que hemos tenido este verano cuando se formó el equipo y antes de que la pandemia resurgiera con fuerza y de las lesiones que padecimos, pero estamos mentalizados y con muchas ganas de hacer un final de temporada espectacular”. El Círculo, como recordó Galán, lleva tres victorias en los últimos cuatro partidos: “Queremos seguir en esa dinámica, subir puestos en la clasificación y mantenernos en la categoría, Luego será el momento de buscar objetivos mayores”.

“Los jugadores tienen muchas ganas, todos tienen mucho baloncesto dentro y quieren demostrar que no han venido a Gijón a pasar el rato sino a darlo a todo”, aseguró el entrenador, que confía en que en la cancha del Zornotza se vea “un equipo muy parecido al que jugó en casa ante el líder” y está convencido de que “vamos a competir y ponerle las cosas muy difíciles al Zornotza”. Sobre el equipo vasco, Nacho Galán está seguro de que “es un gran equipo, por algo marchan segundos”.

El Zornotza lleva once victorias y seis derrotas. En sus filas destaca Iker Salazar, un alero de gran experiencia en la categoría que marcha segundo en la clasificación de reboteadores, pero que a la vez es también el máximo asistente del equipo. El Zornotza tiene su mayor fuerza en el juego de conjunto y no en las actuaciones individuales. Un ejemplo de esto es que ninguno de sus jugadores, a pesar de que el equipo marcha en segunda posición, está entre los 30 mejores anotadores del grupo B, clasificación en la que es segundo con una media de casi 17 puntos por encuentro. Junto a Salazar destaca la presencia del joven base canario Alberto Cabrera y del pívot dominicano Jeromy Rodríguez.

El Círculo Gijón es líder del grupo en lanzamientos triples y tiros libres y es el que menos pérdidas de balón están teniendo hasta el momento. La razón que da para ello Nacho Galán es que “hacemos un baloncesto muy controlado y muy inteligente y trabajamos en equipo”. A pesar de ello, el entrenador pide a sus jugadores “un plus de energía en defensa para poder ganar partidos como el de Zornotza”. Lo que parece es que los gijoneses llegan en el mejor momento de la temporada para tratar de romper su mala racha a domicilio.

El Círculo Gijón también tiene que recuperar el encuentro aplazado por dos veces ante el Melilla.

Compartir el artículo

stats