Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo pierde el tren

El equipo azulgrana cae ante el Ferrol tras jugar media hora contra diez y se deja en Ganzábal sus opciones de ascenso

Ketu conduce el balón ante Jorge, ayer, en Ganzábal. | UP Langreo

Ketu conduce el balón ante Jorge, ayer, en Ganzábal. | UP Langreo

UP Langreo        2

Racing de Ferrol 3


Unión Popular de Langreo: Adrián Torre (2); Miguel Santos (1), Gonzalo (2), Cristian (1), Puras (2); Álvaro Muñiz (1), Marenyà (2), Jorge Hernández (1); David (1), Allyson (2) y Ketu (2).

  • Cambios: Rabii (2) por Allyson, min. 46; Adrián Llano (2) por Jorge Hernández, min. 57.


Racing de Ferrol: Diego Rivas (1); Seoane (1), Jon García (0), Quintana (2), Moser (1); Pep Caballé (2), Javi Rey (s. c.), Álex López (1), Dani Nieto (2); Joselu (2) y Nathan (1).

  • Cambios: Elsinho (2) por Javi Rey, min. 30; Mariano (1) por Nathan, min. 57; Pumar (1) por Caballé y Peñaloza (1) por Joselu, min. 72.


Goles: 1-0, min. 6: García, en propia puerta. 1-1, min. 25: Caballé. 1-2, min. 51: Joselu. 2-2, min. 61: Ketu, de penalti. 2-3, min. 84: Elsinho.


Árbitro: Rezola Etxeberría (Comité Vasco). Expulsó en el minuto 60 con roja directa al central del Ferrol García. Amonestó a los locales Gonzalo y Marenyà, y a los visitantes Javi Rey, Quintana, Nathan, Diego Rivas y Dani Nieto.


Nuevo Ganzábal: 300 espectadores, el número máximo fijado por las restricciones implantadas para intentar frenar la propagación del coronavirus.

En el Nuevo Ganzábal la tarde no acabó como empezó. El esperanzador gol tempranero del Unión Popular de Langreo, en el minuto 6 de partido, terminó siendo neutralizado por el Racing de Ferrol, vencedor con un gol a seis minutos del final (2-3) que agota prácticamente las opciones de ascenso de los locales. En un enfrentamiento vibrante y con alternativas en el marcador, el conjunto que dirige Ángel Rodríguez vio cómo el Ferrol remontaba su ventaja inicial y tras empatar de penalti encajó el último gol en la recta final del encuentro y después de media hora jugando contra diez.

Pronto sopló el viento de cara para el Langreo, aunque al final del encuentro las tornas cambiaron. Tras unos primeros minutos conteniendo las acometidas del Racing de Ferrol, que salió del vestuario en tromba hacia la portería que defendía Adrián Torre, llegó el primer tanto local. El último del partido, el de la victoria ferrolana, llegaría también en la fase de mayor dominio del rival, con el equipo gallego metido en su campo. Antes, los dos conjuntos, rivales directos por el ascenso, protagonizaron un encuentro disputado y emocionante. Ya en el primer minuto avisó el Ferrol, pero sería el Langreo el que se situaría por delante en el marcador tras una buena jugada de Allyson en la que el balón acabó en el fondo de la red empujado por la defensa visitante.

Antes del minuto diez gozó el cuadro local de otra ocasión, tras un centro de Ketu a Allyson que se marchó fuera. El Ferrol se rehízo, buscó el empate y lo consiguió en el minuto 25 con un gol de Pep Caballé protestado por la afición local, que pidió fuera de juego. La primera parte concluía con tablas, pero el choque reservaba más para el segundo acto. Joselu anotó de nuevo para el equipo gallego a los seis minutos de iniciarse la segunda parte, pero el empate no tardaría mucho en llegar.

Ketu transformó el penalti con el que el árbitro sancionó una entrada de Jon García al jugador camerunés, que le valió la expulsión. Lo que parecía un buen augurio para las aspiraciones langreanas en el partido decisivo para agotar sus opciones de ascenso mudó en decepción en una última media hora en la que el Ferrol resistió con diez las acometidas de los once jugadores locales y fue capaz de conseguir la victoria gracias a una acción en la que Elsinho remató al borde del área pequeña una falta lateral lanzada por Dani Nieto.

La opción de Ketu en el descuento puso fin virtualmente a las últimas posibilidades de los azulgranas de cumplir el sueño del ascenso a Primera Federación.

Ángel Rodríguez, entrenador del Langreo: “Estuvimos cerca de pelear por algo bonito”

“Es una derrota injusta, hemos merecido más”, afirmó el entrenador del Langreo, Ángel Rodríguez, tras la derrota de ayer ante el Racing de Ferrol, que añadió que los tres goles encajados son “concesiones”. “Hemos estado cerca de pelear por algo bonito que cuando llegué era impensable”, comentó el técnico, que añadió que “con un poquito más lo podíamos haber conseguido”. Rodríguez hizo hincapié en el trabajo de sus jugadores a lo largo de la temporada, en la que “hemos peleado ante equipos muy poderosos económica y deportivamente”. El técnico del Racing de Ferrol y exjugador del Oviedo, Cristóbal Parralo, indicó que “cuando peor lo teníamos conseguimos el gol de la victoria”. “Haber ganado nos permite soñar”, dijo.

Compartir el artículo

stats