La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El capitán marca el camino del Ceares

“Es el partido más importante de la historia del club”, dice Juan Carlos, antes del encuentro para sellar su ascenso

Juan Carlos, ayer, tras el entrenamiento del Ceares. | UC Ceares

Tras una década en la entidad, Juan Carlos López no duda de que el de esta tarde es el partido más importante en la historia del Unión Club de Ceares. El capitán del conjunto teyero no oculta sus ganas de que llegue el pitido inicial de un partido a cara o cruz por el ascenso a la nueva Segunda RFEF. El Nuevo Nalón acogerá un encuentro vital, en la última jornada liguera, entre los dos primeros clasificados: Ceares y L’Entregu. A los primeros les vale el empate o la victoria para subir. Incluso una derrota, si el Llanera pierda. A L’Entregu solo le vale sumar los tres puntos.

“Ya hicimos historia, nunca habíamos llegado tan lejos, pero ahora falta culminar todo el trabajo con el ascenso, la guinda al pastel”, asegura Juan Carlos. El “diez” cearista es uno de los pocos supervivientes –junto al portero Kike y al zaguero Aitor Cañedo– de la anterior fase de play-off de ascenso que jugó el conjunto gijonés. Fue en 2014 y los gijoneses cayeron en la segunda de tres eliminatorias. “Ahora estamos más cerca”, enfatiza Juan Carlos.

El Ceares viene de sufrir, el pasado fin de semana, cuando podía haber certificado el ascenso con una victoria, una dura derrota frente al San Martín, por 1-5. Fue, además, el primer partido que perdieron en casa en toda la temporada. “Fue un golpe duro”, asume Juan Carlos, “el primer entrenamiento de la semana fue regenerativo a nivel físico, pero también emocional”. Un trabajo que ha surtido efecto. “Estamos convencidos, tenemos que hacer lo mismo de siempre y seguimos teniendo la suerte de depender de nosotros mismos”, explica.

“Llegamos con confianza al partido, pero no confiados”, asevera el capitán del conjunto teyero, “es el tipo de partido que, cuando empezamos en el mundo del fútbol, todos queremos jugar”. Por ello, confía en poder rubricar “un partido similar al que hicimos en La Cruz”, en la primera vuelta de esta segunda fase, venciendo a L’Entregu por 1-0, con un gol de Héctor Zuazua. “Es un partido trascendental porque nunca lo tuvimos más cerca”, reafirma.

No obstante, en el vestuario cearista son conscientes de que “tenemos que disfrutar, pase lo que pase”, sobre todo por la gran temporada que ya han rubricado y que ahora quieren coronar con el ascenso. Un disfrute al que ayudará, sin duda, la afición teyera, fiel al conjunto gijonés. Las entradas para el encuentro, incluidas las de acompañante, ya están agotadas. “Es una pena que, a causa de la pandemia, la afición no pueda llenar los campos, pero notamos su apoyo”, explica Juan Carlos, que remarca que “recibimos mensajes de ánimo de los aficionados, los compañeros de trabajo o gente ligada al club”, valora. Por ello, también, el capitán teyero encuentra una motivación más: “Hacer disfrutar a esa gente que lo pudo haber pasado mal a causa de la pandemia”. Y, para ello, buscarán hoy una victoria que les permita ascender y poner el broche de oro a una gran temporada.

Compartir el artículo

stats