La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Liberbank Gijón renueva a Palomo, Palicio, Lucía Alonso y María González

Las siguientes en firmar serán Faría, Rivas, Torreira, Vallina y la entrenadora

Lucía Alonso, María González, Aida Palicio y Manuela Fernández. | M. León

El Liberbank Gijón ni siquiera ha esperado a la finalización de la liga, quedan dos jornadas, para comenzar a hacer efectivas las primeras renovaciones de jugadoras de la actual plantilla. Ayer rubricaron su continuidad Aida Palicio, máxima goleadora no solamente del equipo sino de toda la Liga Iberdrola con 120 goles; María González, Lucía Alonso y María Palomo.

La vicepresidenta del club, Manuela Fernández, mostró su satisfacción por estas renovaciones “de gente de la casa, jugadoras asturianas siguiendo la filosofía del club”. El Liberbank es de los primeros equipos que está haciendo públicas sus renovaciones: “Queríamos hacerlo antes de la Copa de la Reina”, justificó Manuela, que confía en que con una temporada normal y no tan accidentada como la que aún se está jugando “podamos luchar por clasificarnos para Europa y que está vez, a la tercera, sea la vencida y se pueda jugar”.

Aida Palicio tuvo claro desde el principio que su prioridad era continuar en el conjunto gijonés. “Estoy muy a gusto y no tengo ninguna queja de esta directiva, trata de solucionar cualquier problema que pueda surgir”, señaló. La máxima goleadora de la liga reconoció que “la temporada está siendo muy complicada por las lesiones, está siendo todo muy raro pero estamos todas contentas por haber logrado el objetivo de la permanencia porque las lesiones nos han mermado mucho”. Aida también afirmó estar “muy ilusionada” con poder hacer una buena Copa de la Reina.

Por su parte, a la extremo María González le hubiera gustado “saber lo que este equipo al completo hubiera podido hacer esta temporada” y mostró su “agradecimiento al club por confiar en mí porque es el equipo de mi ciudad y en el que siempre he querido jugar”.

Junto a ellas la portera Lucía Alonso, habitual en las últimas llamadas de la selección junior y que la próxima temporada será jugadora del primer equipo a todos los efectos. Ella también quiso aprovechar el acto para “agradecer la confianza que me están mostrando estos últimos años” y aseguró que está “en el mejor equipo para seguir creciendo”.

Hoy será un día muy ajetreado porque el Liberbank Gijón tiene programados tres actos diferentes de firmas de renovaciones. Las protagonizarán la entrenadora Cristina Cabeza y las jugadoras Marizza Faría, Laura Rivas, Débora Torreira y Sandra Vallina. Habrá alguna más en los próximos días.

El club también tiene ya apalabrados un par de fichajes y confía en poder reforzarse con otras dos jugadoras más. Los nombres de las jugadoras que ya se han comprometido con el Liberbank Gijón se conocerán en cuanto termine la temporada ya que están jugando con sus actuales equipos.

Compartir el artículo

stats