Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cohete Suárez, en primer término, dentro de su vehículo. | J. B. Pino

Automovilismo

Cohete Suárez arrasa en Galicia

El asturiano logra en el rally Rías Baixas su tercera victoria en tierras gallegas con su Skoda Fabia R5

Tres victorias de tres participaciones en Galicia para el praviano José A. Suárez, “Cohete”, que ayer ganó con su Skoda Fabia R5 Evo2 la 54.ª edición del rally Rías Baixas, prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Este triunfo sirve para engrosar el palmarés del piloto praviano, que viene de vencer recientemente en otras dos pruebas en tierras gallegas: en Orense y en Santiago (en tierra).

Copilotado por Alberto Iglesias, el binomio asturiano no tuvo dificultades para imponerse en la cita del suroeste de la comunidad vecina. La prueba constaba de dos jornadas de carreras y, en ellas, diez tramos cronometrados. De ellos, “Cohete” se adjudicó nueve, en los que logró el mejor crono.

El décimo tramo lo dejó para otro asturiano: el langreano Óscar Palacio (Ford Fiesta). Palacio, sin embargo, no tuvo buena suerte, ya que pinchó en dos ocasiones y finalizó la clasificación general en 7ª posición.

Por otro lado, Alejandro Cachón finalizó segundo en la ERC3 Junior del rally Roma Capitale, cita del Europeo cuya primera etapa se disputó ayer en Italia. Hoy, segunda y última etapa en la que se disputarán siete tramos cronometrados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.