Consenso. La hinchada del Sporting está absolutamente convencida de la necesidad de abordar una profunda remodelación en El Molinón y en su entorno. “El estadio está en mal estado y deteriorado”, arranca Francisco Javier García, socio rojiblanco. De ahí a que todas las voces aplaudan las medidas relacionadas con una mejora del centenario estadio y avalen el proyecto hostelero, avanzado en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA, que se desarrollará en la esquina noroeste de El Molinón y que contará con un restaurante acristalado desde donde también se podrán ver en directo los partidos del Sporting.

Con el impulso económico que otorga el botín recaudado a través de CVC, el presidente del Sporting, Javier Fernández, ha mantenido distintos encuentros con al alcadesa de Gijón, Ana González, para llevar a cabo este proyecto.

Club y Ayuntamiento van de la mano y trabajan para sacar adelante el proyecto hostelero, una idea que agrada y mucho a la afición. “Es que es una magnífica idea... El otro día precisamente estuvimos en el restaurante que está en San Mamés. Y está muy chulo. Si esa es la idea que pretenden hacer aquí me parece fenomenal”, enfatiza Montse Díaz, acérrima seguidora rojiblanca. “Estamos hablando también de generar empleo y puestos de trabajo... Eso ya de por sí es bueno. Y todo lo que además sea impulsar El Molinón es perfecto. Todos los aficionados lo vemos como algo además necesario por la situación que tiene ahora el campo”, añade Javier García.

Los socios creen que este establecimiento tendrá un impacto positivo porque estimulará el consumo en los interiores de El Molinón, y esto propiciará que se creen puestos de trabajo y también que se generen beneficios que evidentemente son positivos para el club, pero, sobre todo, para la ciudad. Consideran que el nuevo establecimiento, por ubicación y perfil, está llamado a ser muy relevante en Gijón y que arrastrará a muchos turistas a visitar el estadio. “Ayudará a promocionar a la ciudad y El Molinón es una de las grandes imágenes que tiene Gijón”, mantiene Florinda Palacio. “Claro que es positivo crear un restaurante; al final eso mueve dinero y genera puestos de trabajo. Solo ya por eso es bueno”, confirma Begoña Rodríguez. “Es una magnífica idea. Muchos turistas vendrán al estadio para consumir en el restaurante. Y que venga más turismo es a la vez bueno también para la ciudad. Todos salen ganando con este proyecto hostelero que se va a crear en El Molinón con el dinero de CVC. Eso es seguro”, confirma Paula Fanjul. En ese sentido, la afición sportinguista valora muy positivamente todos los proyectos relacionados con El Molinón que están gestándose en estos últimos tiempos. Porque cree la hinchada rojiblanca que el estadio gijonés tiene mucho margen de mejora y más posibilidades para ser explotado que las que al fin y al cabo hoy se están haciendo. Muchos lo comparan con otros grandes estadios europeos y que son, además, grandes activos comerciales y turísticos para sus ciudades. Los socios del Sporting, en ese sentido, recalcan la importancia que tiene el club en la ciudad, especialmente El Molinón por ser el campo más antiguo del país, algo que creen que todavía se puede explotar más.

“Es que ni mucho menos está explotado... Tan solo se explota su uso dos fines de semana, los de partido, al mes, pero las opciones son mucho mayores. Por ejemplo, se pueden hacer más conciertos. Son divisas para el club y para la ciudad”, propone Juan Alonso, socio del Sporting. “Todos los proyectos comerciales en El Molinón son positivos. Vendrá turismo y eso es bueno para la ciudad e incluso para el pequeño comercio”, mantiene Alonso.

Los socios insisten en que ese estímulo comercial provocará un movimiento en cadena del que todos saldrán bien parados. Y del mismo modo que con la creación del proyecto hostelero, respaldan también el resto de iniciativas que se lleven a cabo tanto en el interior del propio estadio como en los exteriores. “¿El paseo de la fama? Es una gran iniciativa por el hecho de homenajear a las leyendas del club”, mantiene Iratxe Pérez. “Es una gran idea”, corrobora Montse Díaz. “El paseo de la fama sportinguista nos parece fenomenal. Es necesario que se reconozca a las leyendas del Sporting. En eso estamos de acuerdo todos los seguidores, seguro”, sentencia Díaz.