Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Christian Joel, en un partido con el AEK Larnaca. | C. J.

El paso de gigante de Christian Joel en Chipre

El meta cedido por el Sporting al AEK Larnaca se convierte en titular tras estar a punto de dejar el club chipriota por la falta de minutos

Christian Joel (La Habana, Cuba, 22 años) atraviesa un momento muy dulce en su cesión por parte del Sporting en el AEK Larnaca, de la Primera División de Chipre. Su situación se ha volteado de forma radical en apenas unas semanas. De no contar con minutos a ser hoy uno de los futbolistas más importantes de la entidad e indiscutible para su técnico, el exjugador David Catalá. Joel no tuvo ninguna oportunidad en el primer tramo de competición. Y se quedó sin disputar minuto alguno en los primeros quince encuentros de competición.

Incluso Javi Rico, director deportivo del Sporting, reconoció el difícil contexto que tenía el guardameta en su primera aventura en el exilio, una situación que abrió la opción de repescar al portero para volver a buscarle otro destino. Contra la adversidad, Joel se ha hecho con un puesto en el equipo titular. “Está teniendo una cesión hasta la fecha no todo lo ideal que esperábamos e intentaremos reconducirla lo mejor que se pueda”, confesó el director deportivo rojiblanco al ser cuestionado por la opción de romper la cesión con el AEK Larnaca en el mercado de invierno.

Joel no se rindió. No se vino abajo en ningún momento. En enero, salió de la entidad chipriota Rubén Martínez, que hasta ese momento venía siendo el guardameta titular. Y David Catalá, al fin, le dio a Christian Joel la oportunidad de vestirse de corto. Fue por primera vez titular en la victoria del Larnaca ante el Apollon Limassol (2-1). Desde entonces, ha disputado cinco encuentros más. En total, Christian Joel ha encajado tan solo dos goles en seis partidos, cinco de Liga y uno de Copa. De hecho, llegó a estar 405 minutos sin encajar gol, más de cuatro partidos. La racha, fenomenal, se frenó el domingo, con un tanto de penalti ante el Apoel.

Las críticas de los seguidores chipriotas son muy positivas respecto a la figura del guardameta cubano. Joel fue renovado por el Sporting antes de salir cedido al AEK Larnaca. La entidad amplió el vínculo del canterano rojiblanco hasta 2026.

Bien visto por los técnicos del club gijonés por sus dotes físicas y técnicas, volverá tras su cesión al club rojiblanco para volver a competir con dos guardametas veteranos como son Diego Mariño (31 años) e Iván Cuéllar (37 años). Pero el cubano está creciendo y vuelve a posicionarse como un valor importante para la entidad sportinguista.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.