Los próximos días 24 y 25 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022, cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLII edición.

A este premio, según acaban de hacer público desde la Fundación Princesa de Asturias, optan un total de 24 candidaturas de 10 nacionalidades.

Las reuniones tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo y eso implicará la presencia en Oviedo de Abel Antón Rodrigo, Theresa Zabell Lucas, Alejandro Blanco Bravo, Vicente del Bosque González, Emilio Butragueño Santos, Miguel Carballeda Piñeiro, María Paz Corominas Guerin, Joaquín Folch-Rusiñol Corachán, Juan Ignacio Gallardo Tomé, Patricia García Rodríguez, Vicente Jiménez Navas, Santiago Nolla Zayas, Edurne Pasabán Lizarribar, Paloma del Río Cañadas, Albert Sáez Casas y Alberto Suárez Laso.

El fallo se hará público a las 12:00 horas (GMT+2:00) del miércoles, día 25, en el Salón Covadonga del mismo Hotel (planta baja) y, posteriormente, se podrá entrevistar a los miembros del jurado.

Los Premios "Princesa de Asturias" están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concederá a “las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos”.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró – símbolo representativo del galardón−, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.