Los tres equipos gijoneses que la próxima temporada militarán en la Liga EBA, Corinto Gijón, Círculo y Grupo Covadonga, conocen ya su calendario. Ayer la Federación Española de Baloncesto hizo público la distribución de los equipos que configuran el grupo A, dividido a su vez en dos subgrupos, así como el calendario de cada uno de ellos.

El Corinto Gijón es el único de los tres equipos que repite categoría, ya que el Círculo la pasada temporada jugó en la LEB Plata, pero no pudo evitar el descenso, mientras que el Grupo Covadonga logró el ascenso tras quedar campeón de la Primera Nacional.

En la primera jornada el Corinto Gijón jugará en casa ante el Bosco Salesianos, mientras que el Grupo Covadonga lo hará en la cancha del Cultural y Deportiva Leonesa y el Círculo en la del Marín. La Liga dará comienzo el 9 de octubre.

Los tres equipos gijoneses quedaron encuadrados en el grupo "A-B" junto a Chantada, Bosco Salesianos, Ávil, Xiria, La Flecha, Cultural y Deportiva Leonesa, Marín, Obradoiro Silleda, Porriño, A Estrada y Santo Domingo Betanzos. Tal como sucediera la pasada temporada, este grupo está formado por equipos gallegos, castellano-leoneses y asturianos. La Cultural y Deportiva Leonesa es un club que nace tras la fusión de los dos equipos leoneses en esta categoría, el Leclerc y el Basket León. Ambos quedaron en las primeras posiciones de la pasada temporada, por lo que se presume que será uno de los equipos a batir junto al Obradoiro, Chantada y Porriño.

El primer derbi tendrá lugar en la jornada cuarta, 30 de octubre, y enfrentará al Círculo y al Corinto, con los primeros como locales. Una jornada después, el Corinto recibirá al Grupo Covadonga, mientras que el encuentro entre el Círculo y el Grupo será en la jornada undécima, el 18 de diciembre, en la cancha del Círculo. La Liga regular finalizará el 22 de abril para dar paso a la fase de ascenso.

Los tres equipos están en plena formación de sus respectivas plantillas y en el caso de Círculo y Corinto con el objetivo de formar un grupo de jugadores que puedan luchar por entrar en la fase de ascenso. Mucho más complicado lo tendrá el Grupo Covadonga, que tiene el hándicap de que no puede fichar, por lo que su plantilla tendrá que ser con jugadores de la casa en una categoría cargada ya de extranjeros.