Manuel Junquera Fernández, padre del colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Jorge Junquera, falleció ayer en Gijón a los 94 años. Manuel se ganó la vida en la hostelería, desde sus tiempos mozos en Casa Marcelo, pasando por la cafetería Maratón, hasta su última etapa en el hotel Robledo. Su entrega le valió la insignia de oro de la Asociación de Hostelería Costa Verde.

Muy activo socialmente, Manuel Junquera fue precursor de los movimientos vecinales y se involucró especialmente en la directiva de la Asociación de Vecinos Ceares, Coto y Viesques. Afanado coleccionista, su gran pasión fue la música. Muchos le conocen por haber sido cofundador y presidente de la Coral Amanecer.

Casado con María Luisa Argüelles, el matrimonio tuvo un único hijo, Jorge, colaborador del periódico en el área deportiva. Los restos mortales de Manuel Junquera descansan en la sala 5 del tanatorio de Cabueñes, donde mañana se realizará una celebración de la palabra. Todos los que hacemos LA NUEVA ESPAÑA queremos manifestar nuestras más sinceras condolencias a Jorge y a toda su familia.