Aficionados exaltados

Detenido el hincha acusado de insultar de forma racista a una niña por llevar la camiseta de Vinícius

La menor, de apenas ocho años de edad, tuvo que abandonar el lugar junto con sus familiares, debido a un fuerte ataque de ansiedad

Uno de los accesos del Estadio Civitas Metropolitano de Madrid.

Uno de los accesos del Estadio Civitas Metropolitano de Madrid. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido al hincha que supuestamente profirió insultos racistas a una niña de 8 años antes del derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid del pasado 24 de septiembre celebrado en el estadio Metropolitano, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid,

El arrestado atacó a la menor, de raza negra, que iba en brazos de un familiar, porque llevaba una camiseta de Vinícius, jugador del Real Madrid y objeto de muchos insultos racistas. Dijo a la pequeña "Negra de mierda, os vamos a matar".

Este individuo incluso llegó a golpear el brazo del familiar que la sostenía hasta en dos ocasiones. Varios aficionados locales que observaron la escena intervinieron rápidamente, impidiendo que este varón continuara con su ataque.

La familiar, Silvia, una tía de la niña, una mujer española de 45 años, presentó denuncia en comisaría. Según relató, acudían al estadio rojiblanco cuando un grupo de aficionados exaltados de este equipo empezó a increparles por el hecho de llevar la pequeña una camiseta madridista.

En un momento dado, uno de ellos agarró a la tía, que es aficionada del Atleti, y la golpeó del brazo. El resto empezó a corear cánticos ofensivos, racistas e intimidatorias contra ellas de esta forma: "Fuera vikingos, monos no, negra de mierda", "madridistas, hijas de puta" o "marchaos de aquí, os vamos a matar".

Silvia contó a los agentes que se llevó en brazos a la niña para sacarla lo antes posible de allí, sin poder entrar al estadio para disfrutar del partido, porque su sobrina estaba pasando "muchísimo miedo". De hecho, se puso a llorar compulsivamente y sufrió un ataque de ansiedad. Desde ese día la pequeña no podía dormir bien y tenía miedo de acudir en el futuro a un estadio de fútbol.

Por eso, pidió que el club y la Policía que examinaran las cámaras de seguridad para identificar y detener a esas personas. Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid contactaron con la familia afectada para solidarizarse con ellas, mientras que la Liga de Fútbol Profesional denunciará los hechos.

Ardua labor de cribado de imágenes

En la investigación llevada a cabo han resultado muy importantes unos vídeos aportados por un periodista que se encontraba en el lugar en el momento de los hechos.

Tras un visionado exhaustivo de las imágenes, los investigadores consiguieron ubicar el lugar por el que este individuo accedió al estadio, logrando así su identificación.

Finalmente, este miércoles se estableció un dispositivo de localización, que culminó con la detención de este varón, un hincha del Frente Atlético de 20 años como presunto responsable de un delito de odio, siendo puesto posteriormente a disposición judicial, han indicado a Europa Press fuentes policiales.