Fórmula 1
Alonso explica su elección por Aston Martin y confirma contactos con Red Bull
"Creo que fue una decisión fácil para mí y estoy orgulloso de representar a Aston Martin los próximos años", señala, convencido de su apuesta
"Las cosas están planteadas para ser un equipo muy poderoso en el futuro y yo quería formar parte de él. Con Honda podemos ser fuertes", considera
Laura López Albiac
Fernando Alonso ha sido el protagonista en vísperas del Gran Premio de China 2024 de Fórmula 1, quinta cita de la temporada. Tras la prueba anterior en Japón el equipo Aston Martin anunció la renovación del piloto asturiano, que entre otras cosas podrá estrenar las próximas reglas técnicas en 2026, volverá a utilizar motores Honda y podrá competir en el GP de España en Madrid.
El bicampeón español ha dado su punto de vista sobre todo ello en la rueda de prensa previa al GP de China y ha argumentado su decisión de seguir adelante a sus 42 años. Ha confimado que tuvo otras propuestas, que habló con Red Bull, pero que cree acertar al quedarse en Aston Martin.
"Primero me tomé mi tiempo, ya que había que asegurarse que fuera la decisión adecuada para seguir pilotando en la Fórmula 1 y tener la fuerza y la motivación para continuar unos años más. Después de eso, asegurarme de que el equipo tuviera los objetivos las próximas temporadas que marquen una ambición para seguir mejorando más y más", ha explicado.
"Creo que fue una decisión fácil para mí y estoy orgulloso de representar a Aston Martin los próximos años. Empezamos nuestro viaje la pasada campaña de buena manera, y estoy contento por seguir, muy orgulloso, y a ver qué podemos hacer", ha valorado Alonso.
"Ahora que ya lo he hecho, estoy con Aston Martin y no tiene mucho sentido hablar un posible fichaje por Red Bull, solo lo voy a hacer de Aston Martin. Hablé con todos, que es lo normal, pero solo fueron unas pequeñas conversaciones", ha concedido.
Sobre las negociaciones con los de Silverstone ha comentado que "simplemente nos sentamos después de Japón y llegamos a una conclusión en apenas uno o dos días. Fue bastante simple, y una vez que llegamos al acuerdo, lo anunciamos, todo es más simple de lo que parece desde fuera, que hay muchos rumores y especulaciones entre los equipos y pilotos, con fechas límite, pero nosotros somos leales, llegamos a un acuerdo y ya está, fue simple".
Sobre lo que supone para él seguir en F1 con el cambio de reglamento de 2026, Alonso se ha mostrado convencido de que la futura sociedad de Aston Martin y Honda será exitosa: "Las cosas están planteadas para ser un equipo muy poderoso en el futuro y yo quería formar parte de él. Tenemos a Honda como nuevo motorista, puede cambiar al orden de fuerzas de la parrilla y podemos ser uno de los más fuertes. Es un poco diferente eso a ser un motor cliente ahora con Mercedes, así que espero que podamos mejorar un poco con eso", considera.
Tras la mala experiencia anterior en McLaren, cuando llegó a acusar a Honda de tener la potencia de un GP2, Alonso ha zanjado cualquier polémica al respecto: "Ellos están ganando el campeonato ahora con Red Bull y han demostrado su disciplina y su trabajo en la F1. Con las nuevas normas, estoy muy feliz de volver con Honda y buscar con ellos el éxito y es uno de los motivos para seguir en F1".
- Jorge Rey anticipa un verano frío por las cabañuelas: "Agua por San Juan, quita vino y no dan pan" y 140 mm de lluvia
- Buenas noticias para los padres: el regalo de Hacienda de hasta 1.500 euros que están recibiendo en su cuenta
- Adiós a Ion Aramendi tras más de 200 programas: así es Jordi, el nuevo presentador de Reacción en cadena
- Rocío Carrasco celebra su maternidad: "Un sueño hecho realidad
- Canela en Cana', el equipo que consigue arrebatarle el puesto a los Mozos de Arousa: "Ni una, Bruno
- Se fuga de un control de alcohol y drogas de la Guardia Civil en Llanes cuando conducía sin puntos, tras negarse a ser identificado
- Sergio sentencia Pasapalabra tras la silla azul de Óscar y priva al campeón de ganar el bote en Pasapalabra”: 1.750.000 euros
- El Ministerio de Transportes rompe su silencio sobre la polémica prórroga del peaje del Huerna: "Que la expliquen otros