Fin a la racha. El Oviedo cayó derrotado esta tarde ante la Ponferradina en El Toralín (1-0) en el último partido de 2020. Derrota azul para encarar las vacaciones de Navidad. Una acción a balón parado fue la clave del encuentro, soso y anodino, en el que el Oviedo no se encontró en ningún momento. Ziganda dio descanso a Edgar y Jimmy fue la principal novedad en su once.

El Oviedo, con cuatro ovetenses en el campo, entró al partido con brío y pudo adelantarse a los tres minutos del encuentro. Nahuel tuvo un mano a mano clarísimo tras una contra. El extremo, de vuelta tras descansar ante el Tenerife, falló con todo a favor. No afectó el error al Oviedo, que dominaba sin colmillo, pero tampoco se agobiaba atrás. Hasta que la Ponferradina dijo basta y casi cada balón colgado al área suponía problemas para los azules. El balón parado fue una losa para el Oviedo. Valcarce tuvo una clarísima tras un remate que sacó Femenías y en el córner posterior Yuri anotó el 1-0 de la Ponfe. Femenías se quedó bajo palos, ningún oviedista sacó el balón y al veterano brasileño le cayó casi en la línea de gol. Solo tuvo que empujarla para desesperación azul.

El partido entró entonces en una fase de extraña tranquilidad. El Oviedo, con un ritmo bajo, tenía el balón sin profundidad. Sangalli y Nahuel, inactivos, no rompieron líneas. Y Borja, tirado a la izquierda, más de lo mismo. La única acción de peligro azul llegó tras un centro de Leschuk que se fue fuera. 1-0 al descanso con mucho que ajustar.

La segunda parte arrancó con un guion parecido, aunque el Oviedo metió otra marcha más. Arribas remató en un córner y Leschuk no llegó por milímetros. La Ponferradina estaba claramente echada atrás y el Oviedo estaba más atinado con balón, aunque los locales intentaban aprovechar los espacios. Ziganda movió el banquillo y dio entrada a Edgar y a Mossa para buscar más profundidad, pero el Oviedo carecía de ocasiones claras. Borja chutó fuerte con la izquierda.

 Mientras, Yuri cazaba casi cada balón en largo de la Ponferradina. La entrada de Mossa le vino bien al Oviedo, con más espacio por la banda. Borja puso un buen centro y a Nahuel le cayó en el área para fusilar. Erró el argentino, impreciso en la mayor parte del partido. Faltaban quince minutos y estaba todo por decidir. El Tiburón lo intentó con un buen disparo poco después. Ziganda dio entrada a Mujica, agitador en Copa, por un desacertado Nahuel. Pero al Oviedo se le agotaba el tiempo. Viti y Riki entraron cuando quedaban diez minutos, pero a falta de cinco llegó una jugada clave de la segunda parte. Yuri cazó un balón largo a la espalda de la defensa y Edgar, inocente, le derribó en el área. El propio Yuri lanzó el penalti, que paró Femenías con maestría. Al Oviedo le quedaban cuatro minutos, aunque no logró provocar peligro real. 1-0 y vacaciones.