La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol, Segunda División B: Víctor Fernández-Miranda se presenta para seguir presidiendo al Langreo

El club de Ganzábal ficha al medio Álvaro Muñiz, que llega de la liga finlandesa, y al atacante David Iglesias, cedido por el Oviedo

David Iglesias, a la derecha, presiona a Wisi en un Avilés Stadium-Praviano

La maquinaría electoral se puso en marcha ayer en el Langreo tras la proclamación de una junta electoral en la asamblea general extraordinaria que celebró el club. En los próximos días se podrán presentar candidaturas. Una, al menos, habrá y será la del actual presidente del club, Víctor Fernández-Miranda, que comenzó hace ocho años como vicepresidente y que lleva ya siete como máximo responsable del club. “Me presento a la reelección”, confirmó a este periódico antes de que diera comienzo la reunión.

Mientras tanto, el club sigue reforzándose para intentar mantenerse en las posiciones altas del grupo 1B de Segunda B. Lo hizo ayer anunciando dos incorporaciones. Uno de ellos, David Iglesias, llega para dar más pólvora ofensiva al equipo de Ganzábal. El jugador, de 20 años, es natural de Langreo y llega cedido por el Real Oviedo. Esta temporada estaba jugando cedido en el Praviano, de Tercera División. Futbolista formado en las canteras de Alcázar, Sporting y Roces, llegó a ser convocado por la selección española sub-16 en su etapa como jugador rojiblanco. Sus facultades llamaron la atención del Alavés, que lo ficho para cederlo a su filial, el San Ignacio, donde estuvo hasta que en la segunda vuelta de la pasada temporada volvió Asturias para jugar en el Gijón Industrial. Al terminar el curso firmó por el Oviedo, que a continuación le cedió al Praviano.

Y de la juventud de David Iglesias a la experiencia que el Langreo espera que le aporte Álvaro Muñiz. El centrocampista gijonés, de 32 años, ha jugado 225 partidos en Segunda B, pasando por Pájara-Playas, Moratalla, Caravaca, Burgos, Marino de Luanco, La Hoya Lorca, Lealtad, Formentera e Internacional de Madrid.

Su última experiencia ha estado, eso sí, muy lejos de Asturias y del fútbol español. Álvaro Muñiz llega del Inter Turku, equipo de la máxima categoría de Finlandia con el que ha llegado a disputar en dos ocasiones la fase previa de la Liga Europa. Un refuerzo de garantías para la medular azulgrana con el que esperan consolidarse entre los tres primeros del grupo 1B, lo que les aseguraría la permanencia y les acercaría al objetivo de meterse en la máxima categoría por debajo de Segunda la próxima campaña.

Compartir el artículo

stats