Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mendi, del Caudal, al fondo, mira el balón ante la carrera del jugador del Praviano Marco Correa

Tercera División: El Caudal se complica la vida tras empatar en el campo del Praviano (1-1)

Un gol de Guille Thompson de penalti da el empate al Praviano después de que Borja Navarro adelantara a los mierenses

Praviano, 1-Caudal, 1

Praviano: Ali (3); Rishi (2), Álex Menéndez (3), Rafa Felgueroso (3), Guille Thompson (3), Marco Correa (2), Conceiçao (2), Pablo (3), Dylan (2), Mario (3) y Nouri (2).

Cambios: Chus (2), min. 73, por Nouri. Sergio (s.c.), min. 86, por Marco Correa.

Caudal: Porrón (3); Omar (2), Mendi (2), Jandrín (2), Otia (2), Borja Navarro (3), Cristian (2), Robert (2), Pelayo (2), Caique (2) y Keko Hevia (1).

Cambios: Damián (2), min. 53, por Keko Hevia. Ofon (1), min. 67, por Jandrín. Coutado (s.c.), min. 81, por Borja Navarro.

Goles: 0-1, min. 26: Borja Navarro. 1-1, min. 55: Thompson, de penalti.

Árbitro: Nicolás Menéndez Riestra (Gijón). Amonestó al local Rishi y a los visitantes Jandrín, Keko y Otia.

Santa Catalina: 150 espectadores.

Al Caudal le está costando coger el ritmo después de haber estado un tiempo parado por varios positivos de coronavirus en su plantilla. Los de Chuchi Collado perdieron el domingo ante el Avilés Stadium y ayer, en uno de los partidos que tenían aplazados, se dejaron otros dos puntos en su lucha por ocupar una de las tres primeras posiciones a final de la Liga. Aun así, el cuadro mierense es ahora tercero en la clasificación, empatado a puntos con el cuarto, el Llanera, y a uno del segundo, el Avilés.

El punto le sabe mucho mejor a un Praviano que venía de dos derrotas consecutivas y que ahora trata de consolidar su ventaja con los puestos que disputarán la promoción de descenso y asentarse en los de la zona media.

El encuentro comenzó igualado, turnándose la posesión del balón. A pesar de todo, fue el conjunto mierense el que abrió el marcador al cabecear Borja Navarro un lanzamiento de córner. En los siguientes minutos, un Praviano muy espeso pudo haber recibido más goles, pero los de Chuchi Collado no fueron capaces a rematar sus jugadas. Poco a poco, el equipo local fue mejorando y empezó a inquietar la portería de Javi Porrón, sobre todo a balón parado.

Tras la reanudación, el Praviano dio definitivamente un paso al frente en busca del empate. El premio llegó en un penalti a los diez minutos de comenzar la segunda mitad por una mano de un jugador del Caudal dentro de su área. Guille Thompson se encargaría de materializar la pena máxima con un potente disparo. El Praviano, mejor en la segunda mitad, tenía por delante media hora para intentar conseguir un premio mayor.

Pero, tras el empate, el Caudal trató de recomponerse y dispuso de varias oportunidades para volver a ponerse por delante en el marcador, aunque de nuevo le faltó acierto. Pese a estas ocasiones del equipo visitante, los de Manolo Fernández volvieron a coger las riendas del partido en el tramo final. De hecho, tuvieron dos buenas oportunidades por medio de Marco Correa. Tampoco los locales tuvieron acierto para convertir sus ocasiones en gol y así las cosas el marcador ya no se volvería a mover más en el partido.

Un empate que le sabe a victoria al Praviano, mientras que para el Caudal supone un contratiempo y le deja con poco margen de error para meterse en una de las tres plazas que permiten luchar directamente por el ascenso.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.