La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clase maestra en la nieve: Carolina Ruiz imparte un clínic al Peñaveres

Es la única española que ganó una prueba de la Copa del Mundo de descenso

Carolina Ruiz, a la izqierda, da indicaciones a la joven esquiadora Alejandra Riesgo. | Peñanevares

Carolina Ruiz Castillo, la única española ganadora de un descenso de la Copa del Mundo de esquí, el de Meribel (Francia) en el año 2013, acudió a Asturias para realizar un clinic con el Peñanevares Esquí Club, enmarcado en el trabajo que sus componentes están haciendo de cara a las competiciones nacionales, alguna de las cuales ya se están disputando en distintas estaciones. Carolina tiene además un extenso palmarés que la ha llevado a participar en cuatro Juegos Olímpicos o a disputar 260 carreras en pruebas de la Copa del Mundo, en la que, además de la victoria en Meribel, logró otros dos podios y 14 clasificaciones entre las 10 mejores.

Varios de los esquiadores del Peñanevares tienen previsto acudir la próxima semana a la segunda fase de la Copa de España que tendrá lugar en Espot (Lleida), donde esperan lograr buenos resultados.

Este club está integrado en su mayor parte por jóvenes esquiadores de distintas partes de la región ya que los hay de Gijón, Oviedo y Avilés. Buena parte de ellos combinan el esquí por el invierno y el patinaje alpino por el verano, ya que son dos modalidades similares en las que se cambian los esquís por patines en línea. En las dos están logrando excelentes resultados,

Los entrenadores, Noelia Quintana, Mauricio Zapico y Lorena Bueno, son los encargados de poner a punto a estas jóvenes deportistas tanto en una modalidad como en la otra. Carolina Ruiz compartió entrenamientos y charlas técnicas con los chicos y chicas del Peñanevares durante una semana y se mostró encantada con la experiencia.

Compartir el artículo

stats