La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

La polémica en Trasona amenaza con acabar en los tribunales: "Es una estricta falsedad"

Las pruebas para elegir al equipo olímpico en K-4 se retomarán mañana en un ambiente enrarecido

Saúl Craviotto, en una imagen reciente en Trasona. | Ricardo Solís

Las aguas siguen revueltas en Trasona por la polémica en el piragüismo, pero al menos ya hay fecha para retomar las pruebas y elegir por fin a los cuatro palistas de K-4 que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio en el verano. No obstante, el escándalo no cesa tras las acusaciones de amaño a cuatro piragüistas y amenaza con acabar en los tribunales.

 El seleccionador Miguel García y el piragüista Saúl Craviotto remitieron ayer un escrito al palista Carlos Garrote a través de sus abogados. En el documento rechazan por “estricta falsedad” las acusaciones de amaño Garrote y además le advierten de la “grave violación” que implicaría una supuesta grabación que habría efectuado el propio Garrote de una conversación entre García y Craviotto. Garrote eludió ayer valorar la polémica de los últimos días a preguntas de LA NUEVA ESPAÑA, pero aseguró que el conflicto ya está en manos de sus abogados. De momento, la Federación Española convocó las pruebas para mañana domingo y todos los palistas están citados. Son Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Cristian Toro y Carlos Garrote.

Estos dos últimos piragüistas habían abandonado la concentración en Trasona días antes tras presentar una baja médica. Garrote respaldó las acusaciones de amaño al resto de piragüistas –salvo Toro– que lanzó el expresidente de la Federación Española Juan Román Mangas. Las declaraciones del exdirigente fueron el origen de toda la polémica que aún colea en Trasona. Mañana todos volverán a verse las caras en un ambiente completamente enrarecido y de desconfianza entre los deportistas, con Toro y Garrrote distanciados del resto de piragüistas. El expresidente Mangas, señalado por parte del piragüismo asturiano tras las acusaciones, no contestó a las numerosas llamadas que le hizo este periódico para recabar su versión. “Las declaraciones del expresidente están fuera de lugar y hacen muchísimo daño a nuestro deporte. En mi opinión se debe dejar trabajar al técnico y a los palistas para hacer el equipo”, dijo ayer Chema Esteban Celorrio, subcampeón olímpico y presidente de la Federación Aragonesa, posicionándose contra el exdirigente.La Federación intenta dar cierta normalidad a las pruebas en medio de todo el huracán institucional. El primer test será a las 9.00 horas y el segundo a las 10.45. Después se elaborará un informe y se darán a conocer los seleccionados.

Compartir el artículo

stats