La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Cohete” Suárez arranca la temporada ganando el rally de Sierra Morena

Primera carrera de la temporada y primera victoria del año para el praviano José Antonio Cohete Suárez

Primera carrera de la temporada y primera victoria del año para el praviano José Antonio Cohete Suárez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Primera carrera de la temporada y primera victoria del año para el praviano José Antonio Cohete Suárez J. B. PINO

Primera carrera de la temporada y primera victoria del año para el praviano José Antonio “Cohete” Suárez que, copilotado por Alberto Iglesias sobre el Skoda Fabia R5, dominó el rally de Sierra Morena de Córdoba.

En una carrera muy cerebral, el piloto asturiano puso un broche de oro a esta primera confrontación en la que sus rivales fueron Iván Ares y Sufhsyen Pernía, del equipo Hyundai, y Jan Solans, de Citröen. “Cohete” Suárez dominó la etapa de ayer y marcó el mejor crono en cinco de las seis cronometradas, dejando el otro scratch para Solans, el catalán del equipo oficial Citröen.

Por la izquierda, Alberto Iglesias y José Antonio “Cohete” Suárez celebran su triunfo. | Shakedown Media

El cántabro Pernía, que iba segundo, abandonó en la primera cronometrada de la etapa de ayer víctima de una leve salida de carretera en una curva con una inesperada acumulación de tierra y gravilla. Sin duda mal fin de semana para Hyundai, marca muy volcada en los rallyes y con varios i20 R5 en la salida.

El abandono de Pernía facilitó las cosas a Solans, que acabó a más de medio minuto del vencedor. Podio con fuerte presencia asturiana, pues el salense Adrián Pérez ocupó el tercer peldaño como copiloto del orensano Javier Pardo. Por otro lado, el langreano Óscar Palacio, con su Fiesta R5, acabó décimo quinto y el ovetense José Álvarez (Renault Clio) vigésimo primero.

Compartir el artículo

stats