La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guillermo Fidalgo (Oviedo Kayak) hace “doblete” en la Copa de España de Aguas Bravas, en Lleida

Se hizo con las medallas de oro en la especialidad sprint y también en la clásica, pruebas selectivas para configurar el equipo nacional español

El podium con el ovetense en el primer puesto.

Doble éxito del palista del Club Oviedo Kayak-La Ribera, Guillermo Fidalgo de León, en la I Copa de España de Descenso de Aguas Bravas, tanto en la especialidad de sprint como en la clásica, este pasado fin de semana, puntuable para configurar el combinado del equipo nacional que tomarán parte en el Campeonato de Europa de Descenso de Aguas Bravas, a celebrar en Sabero (León) el próximo mes de agosto, y en el Mundial que tendrá lugar en Bratislava (Eslovaquia) en septiembre. 

En la jornada del sábado, 10 de abril, Guillermo Fidalgo ganó la modalidad de sprint de la citada Copa de España, dilucidada en el Parc de la Roca del Call en la localidad ilerdense de Ponts, tras completar el recorrido en un tiempo de 50.47. Segundo clasificado, a 1.60 del palista del Oviedo Kayak, quedó Guillermo Andrés Iglesias (Los Águilas), completando el podio senior masculino el gallego Marcos González Díaz (Fluvial O Barco). 

Fidalgo de León, el domingo, también logró la victoria, en esta ocasión en la especialidad clásica, sobre un trazado 3,6 kilómetros, entre el Congost de Mu y el puente romano de Camarasa (Lleida), sobre el río Segre. Aventajó en 27 segundos a su más inmediato perseguidor, el gallego Jesús Rodríguez de León (Fluvial O Barco). 

Fueron un total de 64 los palistas que participaron en la I Copa de España de Descenso de Aguas Bravas, representando a siete clubes: Sícoris y Kayak Mitjana de Lleida; Montaña Quixós de Monforte de Lemos (Lugo) y Fluvial O Barco de Valdeorras (Ourense); Los Águilas, de Aguilar de Campoo (Palencia) y Cisne (Valladolid); y Oviedo Kayak-La Ribera.

Compartir el artículo

stats