La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Díaz: “Ante el Gijón habrá intensidad y emoción, será balonmano puro”

El técnico del Oviedo BF se marca como objetivo ganar los dos partidos que restan porque ve al equipo “en un buen momento”

Manolo Díaz da instrucciones durante un partido. | OBF

Tras el triunfo ante el Asmubal Meaño de la última jornada, el Oviedo Balonmano Femenino se apresta a cerrar la temporada con otras dos victorias que le dejen buen sabor de boca. El primer rival, mañana, será el Balonmano Gijón, en un derbi en el que el entrenador local, Manolo Díaz, prevé “intensidad y emoción, con lo cual es balonmano puro”. El partido ha sido programado a las 19 en el Florida Arena, una hora fijada por la Federación Española al tratarse de la penúltima jornada, con horario unificado.

El Oviedo BF está situado en tercera posición de la clasificación, a tres puntos del segundo, el Cleba leonés, y con el golaverage en contra. Entrar en la fase de ascenso es misión imposible, pero el conjunto ovetense quiere acabar bien la campaña. “Tenemos la ilusión de intentar ganar los dos partidos que nos quedan, con la dificultad que tiene cada uno pero con ánimo de hacerlo bien hasta el final”, apunta el entrenador del Oviedo, que viene reforzado tras la victoria en la cancha del Asmubal Meaño: “Fue complicado, pero lo sacamos con cierta solvencia, con lo cual el equipo se encuentra en un buen momento”. Por delante, el derbi ante el equipo gijonés, y precisamente a la misma hora que se dispute en El Molinón el encuentro entre Sporting y Oviedo. Pese a todo, Díaz confía en contar con una buena presencia de público en la grada. “Espero que cada equipo tengamos aquí a nuestros aficionados y que venga la mayor cantidad de gente posible porque va a ser un partido bonito. Es uno de los partidos del año para el público y para nosotras”, aclara el técnico del conjunto ovetense pese a la diferencia de puntos entre ambos.

Compartir el artículo

stats