La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Belenos cubre los 7.000 euros para acudir a la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby en España

“Han sido dos semanas emocionantes, al saber que tenemos una ciudad detrás”, subraya el presidente

Un partido del Belenos esta temporada LNE

“El apoyo de la gente nos ha llenado. Han sido dos semanas súper bonitas y emocionantes, al saber que tenemos una ciudad detrás”. El presidente del Belenos, Felipe Blanco, se hace eco de la alegría y orgullo de jugadores, directivos y socios del club tras haber cubierto, gracias a las donaciones y a las aportaciones de las instituciones, el presupuesto para acudir a Villajoyosa este fin de semana para disputar la fase de ascenso a División de Honor. Un hito para un club que sigue creciendo temporada a temporada, aunque subir a la máxima categoría es difícil ahora mismo.

El coste de la expedición a la localidad alicantina ronda los 7.000 euros entre desplazamiento, alojamiento y manutención. Y se ha cubierto. Destacan las aportaciones del Ayuntamiento de Avilés y de la Dirección General de Deporte, pero también la de clubes de fútbol como el Avilés, que asume el alojamiento, o el Llaranes, que donó la rifa de su último partido. Pero también de decenas de donantes, empezando por los propios jugadores, que decidieron jugar gratis pese a haber concluido sus contratos por el fin de la temporada regular. Exjugadores, socios, amigos, colaboradores e incluso gente vinculada a otros clubes, como el de rugby de Navia, también aportaron a esta pequeña gesta de la entidad avilesina.

Empresa difícil

Cubiertos los gastos, toca centrarse en el reto deportivo. Se trata de una eliminatoria a único partido, que se jugará en el terreno de juego de La Vila, uno de los conjuntos más poderosos de la categoría, con gran tradición en División de Honor e incluso con experiencia en competiciones europeas. Su último partido de la segunda fase lo ganó nada menos que por 80-0. Pero nada arredra a la plantilla del Belenos, dispuesta a dejarse la piel en el intento. “Con lo que ha sacrificado la gente, no podemos ir hasta allá por ir, tenemos que ir a ganar”, dice el jugador Sebas.

Compartir el artículo

stats