La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Carreño debuta con triunfo en el torneo Conde de Godó: “Mi nivel está siendo bueno”

El tenista gijonés vence a Thompson en dos sets y Nadal sufre en tres con Ivashka

Pablo Carreño, en el Conde de Godó E. P.

Pablo Carreño se estrenó en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó con una victoria convincente ante el australiano Jordan Thompson, al que derrotó por 6-4 y 6-0 para avanzar hacia los cuartos de final. “Mi nivel creo que está siendo muy bueno. Es el nivel que puedo dar y hay que intentar seguir así, porque creo que es el camino correcto”, declaró el tenista asturiano a la conclusión del partido.

El asturiano, que llegó a Barcelona después ganar el Open de Andalucía y caer en octavos en Montecarlo, aseveró que en este tramo de la temporada se siente bien “tanto en pista rápida como en tierra batida”, después de un inicio de campaña lastrado por las lesiones. “Nunca es fácil empezar los torneos, pero creo que me encontré muy cómodo en la pista”, resumió el número trece del ranking mundial.

Por su parte, Rafael Nadal inició su defensa del título en Barcelona con una sufrida victoria (3-6, 6-2 y 6-4) ante Ilya Ivashka, jugador bielorruso procedente de la fase previa y número 111 del ranking mundial. Nadal necesitó dos horas y 19 minutos de partido para derrotar a Ivashka, que tuvo una notable actuación, sobre todo en el primer set, que empezó y acabó rompiendo el saque de Nadal para llevárselo por 6-3.

Reaccionó Nadal en el segundo set rompiendo por fin el servicio del bielorruso en el primer juego. En el tercer set, de nuevo con dudas, defendió cada punto hasta que el escenario le pesó a Ivashka.

Compartir el artículo

stats