El Liberbank Oviedo Baloncesto ha certificado su clasificación para los play-offs de ascenso a la Liga ACB tras derrotar al Almansa en el polideportivo de Pumarín (92-87). Será la sexta vez que el conjunto asturiano intente el salto a la máxima categoría del baloncesto español, en esta oportunidad con un equipo confeccionado con poco presupuesto y al que únicamente se le pedía la permanencia.

No fue fácil la tarea de los de Natxo Lezkano, que empezaron muy flojos defensivamente y permitieron al Almansa sentirse cómodo. Así, tras un primer cuarto de intercambio de golpes a cuyo término se llegó con mínima ventaja visitante (26-27), en el segundo el desacierto de los locales favoreció la escapada manchega. Un triple final de Chus González ponía la situación cuesta arriba para el OCB (44-53).

La segunda parte fue otra cosa. El Liberbank, consciente de que tenía que apretar, subió las marchas, espoleado una vez más por el base Speight. Sin embargo, el Almansa consiguió de nuevo su máxima ventaja mediado el cuarto gracias a las pérdidas de balón de un revolucionado Oviedo. Fue únicamente un paréntesis en la remontada. El tercer parcial se cerró con solo cuatro puntos a favor de los visitantes (64-68) y con la sensación de que el OCB lo tenía en su mano.

Y así sucedió. El Liberbank volvió a elevar su carga de energía y voló por la pista hasta empatar a 70, primero, y colocarse cinco arriba (77-72), ambas jugadas cerradas con un triple de Alonso Meana. Los errores no forzados lastraron de forma importante a los locales, pero estos no estaban dispuestos a dejarse comer la tostada de nuevo. Como ejemplo, un descomunal tapón de Speight para evitar que una de sus pérdidas terminase en canasta. El Almansa aprovechó las dádivas para engancharse al partido de nuevo, con el exOCB Cvetinovic muy resolutivo (80-80), pero Elijah Brown, con un triple, volvió a dar ventaja al Oviedo, esta vez sí decisiva. El sufrimiento en Pumarín tuvo el premio de los play-offs.