La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El voleibol llanisco pide más disponibilidad de horario en las instalaciones deportivas municipales

“Ha llegado el momento de que se apoye el deporte femenino no solo con palabras, sino con hechos”, dicen desde la AD Playas de Llanes Voleibol

El equipo del AD Llanes, con su bronce.

“Queremos reivindicar que para poder continuar con el proyecto y consolidarse entre los mejores clubes asturianos se necesita disponer de horarios suficientes de entrenamiento en las instalaciones”. Es la petición que hacen desde la AD Playas de Llanes Voleibol. “Estas jugadoras que han logrado esa medalla de bronce apenas si entrenan dos horas a la semana. Siempre nos quedará la duda de qué serían capaces si pudiesen disponer de unas horas de entrenamiento acordes a las que tienen el resto de equipos con los que compiten”, añaden desde el club llanisco. 

“Creemos que ha llegado el momento de que se apoye el deporte femenino no solo con palabras, sino con hechos, es decir facilitando unas condiciones de entrenamiento acordes a las capacidades y necesidades de estos equipos. No estamos pidiendo dinero, simple y llanamente horarios suficiente para poder desarrollar el potencial de estas jugadoras de voleibol”, sentencia Isabel García Balmori, en representación de la AD Playas de Llanes Voleibol, tras disputarse el pasado domingo, el play-off del regional infantil femenino en el polideportivo municipal. 

El primer encuentro de la fase final del campeonato de Asturias, que era clasificatorio para el Campeonato de España de la citada categoría infantil femenina, midió al Playa de Llanes y al gijonés Real Grupo Cultura Covadonga, con triunfo gijonés (25-20; 25-21 y 25-12). Después, las grupistas se enfrentaron al Colegio San Ignacio, ganando las ovetenses por a sets a 3. Y cerró la jornada el AD Llanes ante el San Ignacio, decantándose la victoria hacia el conjunto carballón por 3 a 0 (25-11; 25-15 y 25-9). 

Asimismo, el pabellón polideportivo municipal de Llanes acogió, esa misma jornada, el play-off de consolación, puestos del séptimo al noveno, copados, finalmente, por el Voleibol Oviedo, Colegio Inmaculada y Playas de Llanes “B”. En el acto de entrega de trofeos estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanes, Ivan Garcia. 

Compartir el artículo

stats