La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ascenso les acerca: la recepción del Ayuntamiento al Real Avilés puede marcar una nueva etapa

Por la izquierda, Nuria Delmiro, Mariví Monteserín, Maxi González, Diego Baeza, Prendes y Natalio. | Ricardo Solís

El ascenso del Real Avilés a la Segunda RFEF ha propiciado un leve acercamiento al Ayuntamiento de la ciudad, con el que históricamente ha estado distanciado, al menos durante la etapa al frente del club de José María Tejero. Ayer la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la concejala de Deportes, Nuria Delmiro, recibieron ayer en la Casa Consistorial a una representación del equipo, formada por el presidente y propietario, Diego Baeza, y los jugadores Prendes, Natalio y Davo, estos dos últimos capitanes.

“Es un gusto recibir al equipo aquí, después de este año tan duro que llevamos toda la ciudadanía, pero todavía especialmente el mundo del deporte”, señaló Monteserín, que recibió de la delegación blanquiazul una camiseta con las firmas de los integrantes de la plantilla. La alcaldesa recordó que “el equipo también vivió el covid en primera persona. Así que tener una alegría era una necesidad vital. Todo lo que sea celebrar esos triunfos es importante, y más en algo tan simbólico como es el fútbol y en esta ciudad que quiere que el Real Avilés sea un referente importante. Por eso nos parecía necesario decírselo personalmente, recibirlos y animarlos porque necesitamos buenas noticias”.

Diego Baeza agradeció las palabras de Monteserín y destacó la satisfacción de todos los sectores del club, que ha vivido una larga travesía desde el último ascenso, en aquella ocasión a Segunda B, hace 19 años. También asistió a la recepción Maxi González Asprón, una institución del fútbol avilesino y delegado de la Federación Asturiana. Baeza aseguró que se tomará unos días de vacaciones antes de planificar la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats