Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club Natación Santa Olaya

Oxígeno para 16 clubes

El Patronato Deportivo Municipal aprueba subvenciones por importe de 340.000 euros correspondientes al presente año

Dieciséis clubes gijoneses recibieron ayer una inyección de oxígeno en sus economías tras aprobar la junta rectora del Patronato Deportivo Municipal (PDM) las subvenciones correspondientes al presente año. En total, suponen 340.000 euros. La aprobación de las subvenciones “llega con un poco de retraso”, reconoció José Ramón Tuero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón.

Las cantidades varían según la categoría en la que milite el club solicitante, además de otra serie de parámetros que el PDM valora a la hora de decidir cuánto corresponde a cada uno valorándose especialmente su implicación en el fomento del deporte base. En la presente ocasión varían desde los 100.000 euros del Gijón Solimar (Telecable Gijón) de hockey sobre patines ya que participa en la máxima categoría y además compite en Europa, a los 5.000 de la Universidad de Oviedo para su equipo de atletismo.

En el caso del equipo de hockey patines la cifra total de la subvención se alcanza ya que participa en la máxima categoría de su deporte, OK Liga, y además lo hace en la Copa de la Reina y en la Copa de Europa de clubes. A ello se añade otro apartado por su fomento del deporte base a través del programa municipal de Escuelas Deportivas. Tras el Gijón Solimar está el Balonmano Gijón, con 48.000 euros, que juega en la segunda categoría de su deporte, División de Honor Plata, y por su participación en las Escuelas Deportivas. La tercera cifra más elevada, 44.000 euros, corresponde a una entidad polideportiva como es el Grupo Covadonga y en su caso fundamentalmente por su participación en las Escuelas Deportivas, ya que el club cuenta con un elevado número.

Para poder acceder a la subvención, los clubes solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, justificar debidamente la subvención del año anterior en el caso de haberla recibido o presentar un proyecto de actividades para el año en curso. Tras el visto bueno de la junta rectora del Patronato Deportivo Municipal, los clubes recibirán en breve las cantidades asignadas. Un club, el Balonmano La Calzada (Liberbank Gijón), queda pendiente de recibir la subvención ya que debe completar la documentación aportada. En principio su subvención, que dado que compite en la máxima categoría se supone que será de las elevadas, no corre peligro y el PDM dará el visto bueno en cuanto se subsanen las deficiencias.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.