Ambiente de gala, dentro de la nueva normalidad, en el retorno del vóley de competición, el sábado, a la playa de Santa Marina, en Ribadesella, cumpliendo con todo el protocolo establecido, incluso en la recogida de las medallas –acto presidido por el edil del área de Deportes, Luis Fuentes, arropado por el máximo responsable de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, Luis Ángel Ruenes Argüelles-, dentro de la primera jornada de la fase final del vóley-playa de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19. 

Dani, Nico y Miguel (GRUPO COVADONGA).

En la categoría cadete masculino resultó vencedor la representación del Real Grupo Cultura Covadonga (Dani, Nico y Miguel), siendo la segunda plaza para el Club Voleibol La Calzada A (Miguel y Moracho) y el tercer puesto para los chicos del CV La Calzada B (Sergio, Ángel y Erik). En chicas cadetes triunfó el CV Oviedo A, seguido del Colegio San Ignacio y del CV La Calzada. En la categoría alevin mixto las tres primeras plazas las coparon los equipos de la A D Los Campos A, Colegio San Ignacio B y Colegio San Ignacio D. 

Uno de los partidos.

Uno de los partidos.

 Se dispusieron para la ocasión catorce “pistas” de juego en la punta del arenal riosellano para la disputa de los 238 partidos que arrancaron a las 9.30 horas y se dilataron hasta las 16.15, cuando se procedió a la protocolaria recogida de medallas, cuyos premiados debían retirarlas de una mesa colocada sobre la arena y colgárselas al cuello para las fotos de rigor. En esta esta jornada participaron las categorías cadetes y el alevín mixto. Además, veinticinco árbitros del comité técnico del Principado de Asturias fueron los encargados de dirigir los partidos.