La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trasona ya huele a deporte joven: 268 palistas compiten en el embalse

La primera prueba de los Juegos del Principado reúne a palistas de toda Asturias

Arriba, palistas del SD Gauzón. En el círculo, la salida de una de las competiciones disputadas en Trasona. | J. M. Carbajal

Las aguas del embalse de Santa Cruz de Trasona (Corvera), acogieron ayer la regata de piragüismo Club Náutico Ensidesa, primera prueba de los Juegos Deportivos del Principado para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, en las modalidades de miniyakak, K-1 y C-1. En un acercamiento a la normalidad, la prueba reunió un total de 268 palistas.

La prueba contó con vigilancia de voluntarios covid-19 por todo el recinto, para controlar el uso de mascarillas, distancia seguridad y circulación de personas únicamente por las zonas autorizadas. El acceso al agua se realizó de forma individual y ordenada, respetando el turno de embarque y desembarque. No se permitió la presencia de público. Además, no se llevó a cabo ningún tipo de ceremonia de entrega de medallas. Las duchas permanecieron cerradas, aunque se permitió el acceso a los vestuarios para utilización de aseos y lavamanos por parte de los participantes.

Trasona ya huele a deporte joven

En pre-benjamín minikayak, sobre un trazado de 1.000 metros, se impusieron Fruela Velasco (Piragüismo El Sella) y Vera Fernández-Trelles (Los Cuervos). En benjamines, el triunfo fue de Lucas Klas (El Sella) y Gianira Blanco Seisdedos (Grupo Covadonga).

Héctor Rodríguez (El Sella) fue el mejor en categoría alevín; mientras que Marina Escudero (Grupo Covadonga) se impuso entre las chicas. En Infantil A K-1 la victoria fue de Guillermo Álvarez (Los Gorilas) y de Celia Llera (El Sella). En Infantil B K-1 resultó ganador Hugo Nonides (Los Cuervos) y Nayra Martos (Club Natación Langreo). Alejandro Heras (Naútico Ensidesa). En la especialidad de canoa, en Infantil A C-1, ganó Alejandro Heras (Náutico Ensidesa). En Infantil B C-1, venció Sergio García (Club Natacion Langreo).

Compartir el artículo

stats