Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol: El Luarca y el TSK Roces son nuevos equipos de Tercera DivisiónMiki López

11

TSK Roces y Luarca ascienden a Tercera División

El equipo gijonés se impuso con claridad al Nalón, mientras que los luarqueses sufrieron para ganar al Langreo B

TSK Roces y Luarca consiguieron el ascenso a Tercera División tras derrotar ayer en el Hermanos Antuña de Mieres al Nalón y Langreo B, respectivamente, en la primera eliminatoria por el ascenso.

El TSK Roces se impuso por 2-0 al Nalón en un partido en el que los gijoneses fueron superiores. En la primera mitad, el TSK fue el equipo que llevó la iniciativa y además dispuso de las mejores ocasiones ante un Nalón al que le costaba mucho salir con el balón desde atrás y llegar con peligro a las inmediaciones de la portería de Nico. Los gijoneses se adelantaron pronto en el marcador, en su primera ocasión. Fue tras una falta lateral sacada por Menen hacia el punto de penalti y Reyero, con un remate de cabeza, batió al meta David.

El Nalón estiró algo más sus líneas, pero sin crear claras ocasiones ante un TSK que controlaba bien el juego, sin asumir demasiados riesgos. El conjunto de Olloniego tuvo la oportunidad de empatar el partido en un penalti de Álex sobre Mandi, pero Eloy estrelló su lanzamiento en el larguero. En la segunda mitad, el TSK Roces volvió a tomar la iniciativa y aumentó su ventaja por mediación de Fonseca, con el 0-2, que iba a ser definitivo.

Por su parte, el Luarca sufrió para ganar por la mínima (1-0) al Langreo B. El conjunto luarqués se adelantó en el tramo inicial del partido con un gol de Deco y luego resistió todas las embestidas del Langreo B que, a pesar de crear numerosas ocasiones de gol ante de la portería de Pelayo Cienfuegos, fue incapaz de lograr igualar el marcador.

El Luarca lo fio todo a defender su corta renta, pero logró mantenerla hasta el final, a pesar de que sufrió y los seis minutos de prolongación le parecieron una eternidad.

Europa de Nava y Ribadedeva suben a Regional Preferente

El Europa de Nava y el Ribadedeva consiguieron el ascenso a Regional Preferente al derrotar ayer al Celtic de Puerto y Andés, respectivamente, en dos partidos que se resolvieron por penaltis. Mañana Celtic de Puerto y Andés se jugarán la otra plaza que da derecho al ascenso.

Mañana se conocerá el otro equipo que asciende y el campeón

El Nalón y el Langreo B jugarán mañana, a partir de las 17.00 horas, en el Hermanos Antuña, por la otra plaza de ascenso a Tercera División. Tras ese partido, se disputará el título de campeón de Preferente entre los dos equipos ya ascendidos, el TSK Roces y el Luarca.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.