Los ecos de la suspensión del Descenso del Sella llegan también desde fuera de Asturias. “Días antes -de la decisión de suspensión- le comentaba a Feliz, presidente del CODIS, que si se realizaba el Sella no tendría la fiesta que se merece. El Sella es una fiesta del piragüismo única en el mundo... el año que viene lo será”, apunta Omar Linares, el palista de Viedma que, por segundo año consecutivo, fue designado embajador internacional del Descenso Internacional del Sella. A Linares no le sorprendió que la emblemática prueba piragüistica volviese a ser suspendida este año 2021 por la incertidumbre de la pandemia, tal como ocurrió el verano anterior. 

“No hay que cometer errores. El sella es la regata madre del mundo y comienza una fiesta antes y otra después, donde terminada la competencia todos los negocios -confiterías, bares, sidrerías, restaurantes….-. abarrotados, colapsados de gente y fiestas en Cangas de Onís, en Arriondas, en Ribadesella y sus alrededores. Ese es el Sella, no hay que quitarle la felicidad a la gente. El Sella es una fiesta nunca vista....y el año que viene lo será, amigo”, explicó el rionegrino, un amante de la Fiesta de las Piraguas de Asturias. 

 “Yo decía que nuestra regata –en referencia a la argentina del Río Negro, considerada como la más larga del mundo- no tenía que realizarse. La hicieron y fue una regata de amigos, todo problemas y una llegada dónde nadie podía entrar. El público furioso y se pierde la esencia de la regata”, matizó Linares. “Me apasiona el Sella y como embajador deseo que no se pierda esa gran fiesta y la alegría de miles de vecinos que visitan la competencia. Pronto se normalizará todo”, abundó quien fuera artífice, entre otros, del hermanamiento de las aguas del río Negro con las del Sella. 

                              Arriondas (Parres), J.M.Carbajal