El estadio Román Suárez Puerta se pone a punto para estrenar la Segunda RFEF con el Avilés. “Estará perfecto, impecable, a un nivel parecido a la etapa de Gol Plus”, explica Emilio Menéndez, responsable del mantenimiento del estadio y buen conocedor del club tras haber estado en varias etapas. Menéndez es algo así como el chico para todo del Avilés.

Ayer, por ejemplo, hizo de chofer y de guía improvisado con uno de los últimos fichajes de la entidad. “Lo llevé hasta su piso”. Ahora, su labor es cuidar del césped y garantizar que llegue en buen estado al invierno.

“Hoy (por ayer) pinchamos el campo y la semana pasada tuvimos que echar un herbicida porque encontramos un hongo. Ya está solucionado, porque abonamos el campo”, explica Menéndez. “El año pasado estuvo bien al final de la temporada y al principio no tanto. Esperemos que aguante durante todo el curso. Ahora mismo, salvo una pequeña zona, está impecable. Estará bien para disputar toda la pretemporada”, cree Menéndez, ilusionado ante el próximo curso del Avilés. “Se respira optimismo”.