La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García-Heredia, cuarto en Alemania

El golfista gijonés consolida su tercer puesto en el Challenge Tour y mañana inicia el Open de Holanda

Alfredo García-Heredia ejecuta un golpe en una pasada participación del Castellón Masters. | B. Lebrato

Alfredo García-Heredia consolida su posición en el European Tour después de su participación en el “Challenge Big Green Egg Alemania”, celebrado en el Wittelsbacher Golfclub, donde finalizó en cuarta posición con 9 golpes bajo par.

El gijonés inició el torneo al par del recorrido, mejorando en la segunda y tercera jornada con dos tarjetas de 4 bajo par. Eso le aupó a los primeros puestos y con opciones para la cuarta y definitiva ronda, que completó con uno bajo par y un meritorio cuarto puesto. “Un año de juego consistente y buenas sensaciones que dan lugar a buenos puestos. La victoria llegó hace quince días y este fin de semana estuvo cerca. Me siento bien y si continúo así puede llegar otra victoria”, comentó García-Heredia telefónicamente tras finalizar su participación en Alemania.

El magnífico mes de agosto del deportista asturiano en el Challenge prosigue en septiembre con este cuarto puesto, lo que le reafirma como uno de los jugadores más en forma del circuito, ocupando el tercer puesto del “Ranking Camino a Mallorca” y con una cómoda ventaja sobre el cuarto clasificado.

Alfredo ya está en Holanda preparado para participar en el “Dutch Open” en el Bernardus Golf de Cromvoirt, prueba mayor del Circuito Europeo que comienza mañana jueves. En octubre participará, entre los días 7 y 10, en el Open de España, y una semana después en el Estrella Damm Andalucía Masters, que tendrá lugar en Valderrama.

Recuperan el torneo “Amigos de Guille”

Casi 300 jugadores participaron en la recuperación del torneo solidario de golf “Amigos de Guille”, organizado por la Fundación Pequeño Deseo. En esta ocasión se sumó a la competición Gonzalo Fernández-Castaño, jugador profesional de golf con siete victorias en el European Tour, lo que dio mayor lustre a un torneo que dedica todos sus beneficios a apoyar anímicamente a los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico en el Principado. “Estamos muy agradecidos a Gonzalo y a todos los participantes y entidades que hacen posible este torneo. Su apoyo permitirá hacer felices a muchos niños como Guille. Pero, sobre todo, a Juan Rico y a su familia, que son el alma del torneo”, explica Cristina Cuadrado, directora general de la Fundación. El torneo se celebró en el Golf Las Caldas.

Compartir el artículo

stats