La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patinaje: los hermanos Arias triunfan en la última jornada del Europeo en Gijón

Claudia, plata en gigante, y Marcos, bronce en children en Gijón

La asturiana Claudia Fernández, ayer, en acción. | Marcos León

Los hermanos asturianos Claudia y Marcos Arias, del equipo Sani Roller, protagonizaron dos de las mejores actuaciones nacionales en la prueba de gigante del Campeonato de Europa de patinaje alpino que a lo largo del fin de semana se disputó en Gijón con la presencia de 200 patinadores de siete países, y en el que Alemania volvió a demostrar que es la principal potencia de este deporte en el mundo.

Claudia Arias, que se presentaba en el Europeo tras superar una lesión, acabó en segunda posición en la categoría junior, solo por detrás de la italiana Lisa Colombo. Claudia realizó el mejor tiempo en la primera manga, pero en la segunda fue superada por la italiana, que había sido cuarta en la primera bajada pero que supo adaptarse mejor al viento reinante en el momento de disputarse la segunda, lo que hizo que ningún corredor pudiera mejorar sus tiempos. La asturiana Marta Fernández-Gayol acabó en cuarta posición. Por su parte, Marcos Arias, hermano de Claudia, fue bronce en la categoría children por detrás del letón Georgs Smalcs y del también español Iván Sabugo.

España fue la única selección que apretó a Alemania, logrando varios podios en esta última jornada del campeonato. En la categoría children (13 a 17 años) femenina la victoria fue para la alemana Marie Prinzing, quien estuvo acompañada en el podio por dos españolas, Marta Borrás y Nerea Juan. En la categoría junior masculina el triunfo correspondió a Moritz Prinznig, hermano de Marie y que ayer también se proclamó campeón en la modalidad de eslalon. El podio femenino fue copado por las alemanas con Mona Sing, Elea Boersing y Sinah Rogel.

Por su parte, el asturiano Sergio Méndez, que el sábado logró la medalla de plata con la selección española en eslalon, ayer rozó el podio en gigante, modalidad en la que finalizó en cuarta posición. El vencedor fue el alemán Sven Ortel, que está considerado como el mejor patinador del mundo en estos momentos y que ayer tuvo que emplearse a fondo para ganar al español David Aláez, que finalizó segundo.

En la competición sub-13 y sub-11, que no forma parte del Campeonato de Europa, también hubo podios españoles. En sub-13 ganó Gerard Ortega y la asturiana Alejandra Riesgo acabó en segunda posición tras Gabriela Zawisza, repitiendo las mismas posiciones que el sábado en el eslalon. Tercera fue la también asturiana Lola Moreno. Por su parte, en sub-11 los triunfos fueron para Luján Moreno y Pol Villuendas.

Los alemanes Mona Sing y Sven Ortel se llevaron el trofeo al mejor tiempo realizado en la modalidad de gigante.

Compartir el artículo

stats