La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chiqui prueba su fondo de armario

El Avilés, con solo cuatro jugadores que han disputado todos los minutos, tendrá que compaginar Liga y Copa RFEF

Natalio, a la derecha, celebra un gol con Vidorreta, en el centro, y Nacho López, en el Suárez Puerta. | Miki López

Chiqui de Paz tendrá que probar su fondo de armario en las próximas fechas. Además de repartir esfuerzos para tener enchufado al mayor número de futbolistas del Avilés, se suma la acumulación de partidos. A los encuentros de Liga se sumarán los de la Fase Nacional de la Copa RFEF, a la que el conjunto avilesino ha accedido tras imponerse en la Copa Federación. La disputa de dos competiciones al mismo tiempo probará la calidad de la plantilla construida esta temporada.

La Liga sigue siendo la prioridad pero una marcha adecuada en el inicio de la misma, una victoria y dos empates que sitúan al equipo en la octava plaza con ocho puntos, permitirá afrontar con garantías la Copa RFEF, una competición que tiene cierto atractivo y que le medirá a equipos con tradición en el fútbol español. La consecuencia directa es que el Avilés verá como en las próximas fechas los esfuerzos deberán dosificarse entre la Liga y la Copa RFEF, que celebra el viernes a las 12.00 en la sede de la Federación el sorteo de su fase nacional. Ahí es cuando el equipo de Chiqui de Paz conocerá la identidad de su primer rival en una competición que a partir de ahora se desarrollará por eliminatorias.

El Avilés, perteneciente al grupo A, quedará emparejado con uno de los siguientes rivales: Arenas Club, Leioa, Alondras, Langreo, Gimnástica de Torrelavega, Racing de Santander y Alfaro. Los dieciseisavos de final se disputarán el 6 de octubre y, si el equipo va avanzando en la competición, jugará las siguientes fases en estas fechas: octavos de final el 12 o 13 de octubre, cuartos de final el 27 de octubre, semifinales el 10 de noviembre y la final el 24 de noviembre. Si al equipo le va bien en las eliminatorias, a De Paz le tocará tirar de amplitud de plantilla. No se ha caracterizado el entrenador del Avilés por el inmovilismo en sus planes hasta la fecha, ya que en las tres jornadas de Liga disputadas hasta ahora, el equipo ha presentado tres alineaciones diferentes. Solo hay cuatro futbolistas de la plantilla que presentan un pleno de minutos: Juanmi, Prendes, Vidorreta y Natalio han estado sobre el terreno de juego los 270 minutos en juego.

Cerca se queda Nacho López, al que solo le faltan los últimos cinco minutos del choque del domingo ante la Gimnástica Segoviana, cuando fue sustituido por Perea. Además de los cinco casos ya comentados, han jugado los tres encuentros como titulares Hualde y Javi Pérez. Con dos titularidades quedan Armengol, Estellés, Fernando y Ródenas. Con una, De Luis, Kilian, Cedric y Cristian Moreno.

Compartir el artículo

stats