La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

La inclusión sube a la red

Jugadores de pie y en silla de ruedas compartirán equipo en el torneo que acoge el Grupo

Antonio Corripio, Beatriz Álvarez Mesa, Beatriz Álvarez Valderrama, Eva Fernández y Alejandro Díaz, en la presentación del torneo. | Ángel González

El Grupo Covadonga será escenario este fin de semana del Open Caja Rural de tenis inclusivo, en el que tomarán parte 8 equipos en un formato nuevo que es la primera vez que se disputa en España. Cada equipo estará formado por tres personas, un hombre, una mujer y un jugador o jugadora en silla de ruedas. Los enfrentamientos serán a tres partidos, todos ellos de dobles, en el que uno de los componentes de la pareja deberá ser un jugador en silla de ruedas. Los partidos se disputarán a tres sets de cuatro juegos y con un supertiebrak a 10 puntos en caso de empate a un set. El jugador de pie tendrá que devolver la pelota al primer toque, pero el de silla de ruedas podrá hacerlo al segundo, según la normativa vigente para ellos.

El torneo fue presentado ayer en el club anfitrión en un acto en el que estuvieron presentes, además del presidente del Grupo, Antonio Corripio; la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa; la directora técnica de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedema) Beatriz Álvarez Valderrama; el director de marketing de la entidad patrocinadora, Alejandro Díaz, y Eva Fernández, juez árbitro del torneo. Este open es la primera competición deportiva que organiza la recién constituida Comisión de Deporte Inclusivo del Principado de Asturias y cuenta con el respaldo de jugadores de la talla de Pablo Carreño o Carla Suárez.

La directora general agradeció “al Grupo por acoger el torneo y a Caja Rural por su apuesta por el deporte inclusivo” y adelantó que la Comisión de Deporte Inclusivo “se trabajará por promover este tipo de eventos”. Corripio por su parte recordó “la apuesta del Grupo por el deporte para todo el mundo” y puso como ejemplo “el éxito de la sección de diversidad funcional, que comenzó con tres familias y ahora ya hay más de 70”. En el torneo tomarán parte ocho equipos en los que habrá cinco jugadores en silla de ruedas asturianos, entre ellos una chica, además de 2 gallegos y un riojano.

Compartir el artículo

stats