La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfonso Arias: “El objetivo del Lenense es la permanencia”

El técnico del equipo de Pola de Lena, el único invicto en Tercera, frena la euforia: “No renunciamos a nada, pero tenemos los pies en el suelo”

Alfonso Arias, en un partido con el Lenense. | Luisma Murias

El Lenense está siendo el equipo revelación en este inicio de temporada. El equipo de Pola de Lena es el único de la Tercera División asturiana que aún no conoce la derrota en los once partidos que se llevan disputados, y además ha logrado encadenar cinco victorias consecutivas, algo que hasta el momento solo había conseguido L’Entregu. Los verdiblancos son ahora segundos en la clasificación, empatados con el Llanes a 23 puntos y a cuatro del líder, el Vetusta.

Al frente del Lenense está el técnico Alfonso Arias, que cumple su quinta temporada en el banquillo del Sotón. “Estamos haciendo las cosas bien y lo normal es que salgan los resultados. Los jugadores están muy animados, pero tenemos los pies en el suelo, porque sabemos que la derrota puede llegar en cualquier momento”, apunta el técnico, que da más importancia al hecho de haber encajado solo un gol en las cinco victorias consecutivas. “Sólo encajamos un gol, en el partido ante el Luarca, y además fue en propia puerta. Lo valoro más que haber enlazado cinco triunfos”. El técnico del Lenense señala que “el objetivo es mantener la misma línea de trabajo para seguir sumando y alargar este momento lo máximo posible. No obstante, somos conscientes de que la temporada es muy larga, nadie desciende ni logra el título en noviembre. Tenemos que seguir con la misma calma y tranquilidad, con la misma ilusión y sin ningún tipo de presión”.

Arias reconoce el buen momento del equipo: “No quiero quitar méritos ni pecar de falsa modestia. Cuando hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera y estamos compitiendo a un gran nivel, pero no podemos descuidarnos porque los partidos son muy igualados y se deciden por pequeños detalles”. A la hora se señalar un objetivo, Alfonso Arias lo tiene claro: “Asegurar cuanto antes la permanencia porque es una temporada en la que nadie va a estar tranquilo, ni por arriba ni por abajo. Tenemos que sumar lo más rápido posible los puntos que nos den la permanencia, y cuando los consigamos será el momento de mirar otras metas, sin renunciar a nada. Es muy importante conseguir la permanencia para lograr que el equipo se asiente en la categoría.

Para Alfonso Arias, una de las claves del buen momento del equipo está en “la estabilidad que tiene el club. Se trabaja muy a gusto, es un club súper familiar en el que puedes desarrollar tu labor sin ningún problema y eso al final repercute en el rendimiento del equipo”.

Internacional. El jugador del Lenense Jean Philippe Rutabayiru fue convocado por la selección de Ruanda para los partidos de clasificación africana para la Copa del Mundo, ante Mali y Kenia.

Compartir el artículo

stats