La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Pereira | | Jugador del Real Avilés

“El Avilés ha pegado un cambio radical, no tiene nada que ver con lo de antes”

“Me planteé marchar, pero este siempre ha sido mi club y ahora el proyecto es ilusionante”

Pereira, en El Helmántico. | R. A. I.

Diego Pereira jugó el domingo en El Helmántico sus primeros minutos de Liga esta temporada con el Real Avilés. El defensa está ya recuperado de la rotura de isquiotibiales que sufrió en la final de la Copa Federación ante el Llanes. Desde esa fecha, solo había jugado los minutos de la prórroga ante el Racing de Santander en el Suárez Puerta en un partido de la Copa Federación Nacional. Diego Pereira (Avilés, 20-4-99). Es el jugador que más tiempo lleva en el club, en el que cumple su cuarta temporada.

–Tendría ya ganas de volver a entrar en el once titular.

–La verdad es que muchas. Era mucho tiempo ya pero sabía que el trabajo que estaba realizando iba a tener recompensa, y así fue.

–¿Cómo se encontró?

–Bien. Mejor de lo que esperaba. En los primeros diez minutos, me costó entrar en el partido pero luego todo fue bien. Sufrí un poco en la segunda mitad, hasta el cambio, pero es lógico porque no es lo mismo entrenar que el ritmo de los partidos, pero es cuestión de tiempo. Fueron mis primeros minutos en Liga y estoy contento.

–¿Con la ausencia de Nacho López tenía claro que iba a jugar?

–Sabía que tendría más posibilidades. Durante la semana te vas haciendo a la idea, pero no era nada fijo

–¿Chiqui de Paz no le dijo nada?

–No. Tenemos una plantilla de 22 jugadores en la que cualquiera puede jugar. Existe una gran competencia y creo que eso es muy bueno para el equipo; y también para el entrenador, que tiene más opciones para elegir.

–¿Cómo valora el empate logrado en El Helmántico?

–Con una sensación agridulce. Por un lado, positiva porque conseguimos un punto que nos permite mantener la buena línea que lleva el equipo y mantenernos en la zona alta de la clasificación. Pero, por otro, creo que se nos escaparon dos puntos. Jugamos el último tramo del partido con un jugador más, pero no fuimos capaces de desnivelar el marcador. Creo que no estuvimos tan acertados con el balón como en anteriores partidos y eso nos impidió tener más opciones para ganar el partido.

–El equipo sigue dando muestras de que es muy difícil ganarle

–Sí. Y eso es muy importante. Todo lo que sea sumar es importante, y más si lo haces fuera de casa. Ahora tenemos que tratar de hacer bueno ese punto con una victoria el domingo en el Suárez Puerta y será entonces cuando le demos más valor.

–¿Cómo ve la categoría?

–Muy igualada. Cualquier rival te puede ganar. Los partidos se deciden todos por pequeños detalles, por lo que no perder la concentración es clave.

–Es el jugador que más tiempo lleva en la plantilla y además es de Avilés.

–Soy el único que queda de la temporada de los impagos, con Juanma Castañón y más de 60 jugadores que pasaron por la plantilla. Me planteé marchar, pero estaba en casa y el Avilés siempre ha sido mi club. Ahora, el cambio que ha experimentado el club, tanto en lo deportivo como en lo personal, es radical. Con la llegada de los nuevos propietarios el proyecto es ilusionante. No tiene nada que ver con lo de antes. Se ha confeccionado una gran plantilla y las aspiraciones del club son las máximas

–¿Y la afición?

–Es otro de los aspectos positivos. En temporadas pasadas, casi estábamos solos en los partidos, con los familiares y poco más. Ahora, la afición ha recuperado la ilusión. Está con el equipo y nos ayuda a crecer.

–¿Cuál es el objetivo del equipo?

–Seguir en la misma línea que ahora llevamos. Si lo conseguimos, nos permitirá estar en la zona alta de la clasificación cuando llegue el momento decisivo de la temporada. No renunciamos a nada, pero siendo conscientes de que la categoría es muy igualada y muchos equipos aspiran a lo mismo.

Nacho López, única baja


El defensa Nacho López es la única baja en el equipo avilesino de cara al partido del próximo domingo ante el Pontevedra. El lateral se perdió en el Helmántico su primer partido de la temporada en la competición de Liga. Nacho López se tuvo que retirar al descanso del partido ante el Ceares disputado en el Suárez Puerta por una molestías físicas y no viajó a Salamanca con la expedición avilesina. Sometido a las oportunas pruebas médicas, ayer el club confirmó de manera oficial que el jugador sufre una rotura de fibras en el adductor de su pierna derecha, una lesión que le mantendrá alejado del equipo por espacio de al menos tres semanas.

Compartir el artículo

stats