“No me opero, de momento. Me dijo que creía que podía recuperarme sin falta de intervenir. Así que muy contento”, manifestó a LNE el palista internacional cangués Alberto Plaza Sagredo tras acudir, esta semana, al hospital Ruber Internacional en Madrid, a la consulta del prestigioso doctor y cirujano Samuel Antuña Antuña, el mejor patólogo de brazos de España, quien operó, entre otros, al seis veces campeón del Mundo de motoGP, el ilerdense Marc Márquez, concretamente en febrero pasado. 

Fractura de la cabeza del húmero, fractura del ligamento glenohumeral inferior y rotura del labrum, es la lesión que padece Alberto Plaza, que se desplazó a la capital derivado por la doctora María Luisa Ruíz, quien fuera responsable del servicio de Medicina Deportiva en el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís y que actualmente ejerce en el Centro Médico de Oviedo. 

Plaza Sagredo (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella) se lesionó el pasado 9 de octubre, cuando tomaba parte en la 45ª Edición del Descenso del Piloña-Sella, al sufrir una luxación en el hombro derecho cuando afrontaba el paso por la presa de Sotu Dueñes. Se produjo la lesión al apoyar la pala y hubo de ser trasladado al hospital comarcal del Oriente “Francisco Grande Covián”. Tras mes y pico con el hombro inmovilizado, de momento se libra de pasar por el quirófano. 

Llorens y Plaza. Jonás Pravia

Alberto Plaza, junto al riosellano Miguel Llorens López, fueron cuartos en el Mundial de maratón, en Pitesti (Rumanía), a menos de 3 segundos del oro, conquistado por los galos Quentin Urban y Jeremy Candy. Además, este año 2021, ganaron el campeonato de España de medio maratón, en el Tajo (Talavera de la Reina) y también el campeonato de España de maratón, en el río Lérez (Pontevedra). Eso sí, no pudieron acudir al Europeo (Moscú), por renuncia de la Federación Española a causa de la Covid-19. 

“Mi objetivo para el 2022 es el Descenso Internacional del Sella”, apuntó el kayakista de Cangas de Onís, con Miguel Llorens de compañero de barco, sin descartar Europeo y Mundial de maratón, pasando, por supuesto, por el Campeonato de España de la citada especialidad. La cuenta atrás acaba de empezar para el joven piragüista de La Cultural riosellana, quien deberá tratarse con los fisioterapeutas de confianza para intentar recuperarse lo más pronto posible.