La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El éxito del Voleibol Oviedo se basa en la juventud: “La mayoría ni vota ni tiene carnet de conducir”

El equipo ovetense va líder invicto de su categoría

La plantilla del Club Voleibol Oviedo, ayer, antes del entrenamiento. De pie por la izquierda, Irene Muiña, Lucia Ballvé, Lucia Barri, Cecila González-Secades y Blanca Zarceño. Agachadas, y por la izquierda, Julia Bobes, Marta Llamedo, Sira Solar y Adriana Zarceño. | Luisma Murias

El Club Voleibol Oviedo femenino, que milita en la Primera División Nacional, mantiene una gran trayectoria desde que comenzó la competición. Las ovetenses lograron la pasada jornada, ante el Bruxas gallego, en el Polideportivo José Manuel Fuente de Colloto, su octavo triunfo consecutivo. Las ovetenses son líderes invictas de su grupo cuando se ha cumplido ya un tercio de la competición. La entrenadora del Oviedo es María Corral, que también es la coordinadora del club.

Esta es su tercera temporada como responsable del equipo. En la primera, consiguieron el ascenso desde Segunda División y la pasada, ya en Primera Nacional, lograron disputar la fase de ascenso a la SuperLiga 2. Todo un éxito que están prolongando esta temporada, a pesar de que el equipo ha sufrido cambios considerables. “Perdimos a cuatro jugadoras, que dejaron el equipo por temas de estudio, con respecto a la pasada temporada. Eso hace que ahora tengamos una plantilla corta, con diez jugadoras, más dos cadetes que se van alternando. El año pasado ganamos la Liga en nuestro grupo y quedamos cuartas en la fase de ascenso y en la actual, el rendimiento del equipo era una incógnita. Lo normal era que nuestro nivel bajara, pero el equipo está demostrando que sabe competir y la experiencia de un año más en la categoría nos está dando un plus, a pesar de que somos un equipo muy joven”. En este sentido, María Corral no duda en asegurar que “somos el equipo más joven de la categoría, de largo. La mayoría ni vota ni conduce. Eso ya lo dice todo”. Y es que la plantilla del Oviedo está formada por dos jugadoras seniors, siete juveniles y dos cadetes.

A la hora de fijar los objetivos de esta temporada, considera que disputar la fase de ascenso, para la que se clasifican los dos primeros de cada grupo, sería un gran premio. “Ojalá, lo consigamos. El año pasado no era nuestra meta y lo logramos. No obstante, ahora con la plantilla tan corta que tenemos, cualquier complicación en forma de lesiones o de otra clase, nos complicaría mucho porque no tenemos mucho fondo de armario”. En cuanto al nivel de la categoría, María Corral señala que “es parejo al de la pasada temporada, con la incorporación de dos equipos nuevos, Burgos y Tenerife, que tienen jugadoras con pasado en la División de Honor y la selección española. Nos enfrentamos a equipos que tienen mucha experiencia, pero nosotras lo suplimos con más ilusión”

María Corral es consciente de que la prioridad es la formación, pero admite que le gusta ser un equipo competitivo. “Tenemos que mirar para arriba. Empezamos bien y tenemos que intentar aprovecharlo para luchar por las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso”. Reconoce que la campaña anterior “fue complicada. Creo que nos faltó experiencia. Hay que tener en cuenta que la juegan los ocho mejores equipos de la categoría y el nivel es muy alto. Jugamos con un equipo con jugadoras de casa contra rivales que tenían jugadoras con licencia internacional y competimos contra todos. Eso fue lo más positivo y nos tiene que servir de experiencia de cara al futuro”.

Compartir el artículo

stats