El Círculo Gijón anunció ayer su segundo refuerzo en poco más de dos semanas. Se trata del ala-pívot Azaro Roker, conocido como “Big Z”, que acaba de rescindir su contrato con el Guipuzkoa Basket de la LEB Oro y llega para reforzar el juego interior del equipo gijonés. Con su llegada y la reciente del base Obi Megwa, el club gijonés refuerza dos posiciones en las que se encontraba corto de efectivos.

Nacido en Bahamas, pero formado en Canadá, Big Z tiene 24 años y mide 1.98. A pesar de ello, una de sus cualidades es el juego interior ya que tiene una gran potencia de salto además de ser muy versátil, lo que le permite también jugar un poco más alejado de aro. En su último año en la universidad de Saint Frances Xavier en Canadá promedió 16,6 puntos y 13,2 rebotes. Su rendimiento en el equipo vasco no ha sido el esperado y de mutuo acuerdo rescindió su contrato para llegar a Gijón, donde espera ofrecer su mejor versión. En el Guipizkoa Basket jugó esta temporada 94 minutos en nueve partidos. En ellos sumó doce puntos, catorce rebotes, una asistencia, dos balones robados y seis perdidos. Ccometió 14 faltas y recibió seis.

Para Nacho Galán, entrenador del equipo gijonés, Big Z “es un jugador que nos viene muy bien por su estilo de juego y su intensidad debajo del aro. Es muy potente, pero a la vez muy móvil, lo que nos va a permitir jugar con la rapidez que nos caracteriza. Nos va a ayudar mucho en el rebote en los dos aros”. El técnico aseguró que “es el jugador que necesitábamos y estamos muy contentos de haber podido ficharlo, algo que no fue fácil porque había más equipos interesados. El chico apostó por nuestro proyecto y le estamos muy agradecidos”. Será presentado oficialmente este mediodía y la intención del club es que pueda debutar el sábado ante el Aquimisa Carbajosa.