La Federación Internacional de Pesca con Mosca (FIPS-Mouche) se decantó por España, en concreto la comunidad autónoma del Principado de Asturias, para el próximo Campeonato del Mundo de Pesca de la especialidad, en la que será su cuadragésima primera edición. Se estima acudan a ese Mundial representantes de una treintena de países.

La prueba, organizada por la Federación Española de pesca y casting, conjuntamente con la Territorial Asturiana, se disputará en el próximo mes de septiembre del presente ejercicio de 2022, supeditado a las condiciones sanitarias mundiales, previsiblemente en la última semana del citado mes. Se disputará durante cinco jornadas, con una sesión de competición diaria.

El Mundial de desarrollará en aguas de los ríos Cares, Sella, Piloña, Narcea y en una quinta ubicación, para que se sopesan varias opciones como el embalse de San Andrés de los Tacones, del río Trubia y del río Nalón a su paso por el concejo de Caso. El epicentro de operaciones será la capital asturiana, Oviedo, desde donde se desplazarán los participantes a las distintas sedes y sectores.