La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Círculo pierde en Burgos y se jugará seguir en Plata ante el Granca

Remontada estéril de los gijoneses, que mantienen el undécimo puesto y disputarán la vuelta en casa

Marcos Portález, en un partido del Círculo Gijón Baloncesto

El Círculo Gijón ofreció en Burgos dos caras muy diferentes, una en cada parte. La de la primera nefasta, la de la segunda mucho mejor pero no lo suficiente como para recuperar la notable diferencia que le sacó el equipo burgalés, que llegó a tener una diferencia de 26 puntos a su favor, 57-31, en los primeros minutos del tercer cuarto.

En los dos primeros los gijoneses anotaron 9 tiros libres de 21 lanzados y 2 triples de 13 intentados. Por contra, el Burgos castigó la zona, ya que cuenta con varios pivots muy saltarines que arramplaban con todo lo que se movía en las cercanías del aro. Al descanso el partido estaba prácticamente decidido, 50-29.

La diferencia aumentó a 57-31, momento en el que llegó la reacción gijonesa. Cerró mejor la defensa y sobre todo estuvo mejor en ataque. Megwa fue el que lideró esa reacción en su primera aparición en cancha, con 10 puntos y 2 asistencias en 13 minutos. Sus compañeros siguieron su ejemplo y la diferencia comenzó a disminuir. Al final del tercer cuarto habían recortado 12 puntos.

Sentencia final

Aun así, 14 puntos de diferencia era mucha ventaja para un equipo burgalés que jugaba a ráfagas y que se vio un tanto sorprendido por una reacción que no esperaban. En los últimos diez minutos los gijoneses llegaron a situarse a tan solo 6, 74-68. Pero tras un tiempo muerto el Tizona anotó seis puntos seguidos y devolvió una ventaja tranquilizadora y que supo administrar hasta que sonó la bocina. A pesar de la derrota el Círculo Gijón finaliza en la undécima posición ya que el Algeciras, equipo que le podía superar, cayó también en la cancha del Zornotza y será el otro equipo que luche por evitar el descenso. Los gijoneses se jugarán la permanencia ante el Gran Canaria, filial del equipo de ACB, lo que para Nacho Galán es una doble mala noticia. La primera, por el potencial del equipo, que se ha salvado del descenso directo tras ganar por 21 puntos de diferencia en la cancha del líder de su grupo, el Albacete. Es una plantilla joven y por tanto irregular, pero con jugadores de mucha calidad en la órbita de un equipo de ACB.

La segunda, por la dificultad de encontrar pasaje para 15 personas a Canarias en plena Semana Santa y con tan pocos días de anticipación, ya que el primer partido será el próximo fin de semana. El lado positivo es que jugará el segundo en cancha propia, el día 23 o 24, La eliminatoria se decide por el basket-average por lo que no solo es importante la victoria, sino lograrla por la mayor diferencia de puntos posible.

Compartir el artículo

stats